PP y UM votan a favor de que el Govern cambie su presupuesto

| |

Valorar:
preload
Francesc Antich, escuchando la intervención de Fiol en el pleno de ayer.

Francesc Antich, escuchando la intervención de Fiol en el pleno de ayer.

16-03-2010Pere Bota

El Govern vivió ayer un nuevo sobresalto en el Parlament. La Cámara, con los votos de PP y UM, aprobó una moción de los populares que pide al Govern que modifique sus presupuestos. Entre otras medidas, la moción reclama al Govern que recupere 100 millones de euros presupuestados en empresas públicas para destinar este dinero a pequeñas y medianas empresas de Baleares. «Esto es inviable. Es ilegal», aseguraba el conseller d'Economia, Carles Manera, poco después de que el Parlament aprobase la propuesta de los populares. Pese a que Manera anunciaba que no tenía intención de cumplir la propuesta, el conseller d'Economia movilizó a todo su equipo en la Cámara para asistir al debate y posterior votación de la propuesta del PP.
Entre otras medidas, la Cámara exige al Govern que ordene la fiscalización previa de las contrataciones, y que en el plazo de 30 días se abonen las deudas con los proveedores. La moción plantea que todas las modificaciones presupuestarias que apruebe el Govern sean fiscalizadas por el Parlament. También se obliga al Ejecutivo que publique el perfil de los contratantes del sector público. Por último, la moción del PP insta al Govern a derogar los incrementos del IVA.
Medidas ilegales
El conseller d'Economia, Carles Manera, intervino en el debate y criticó la propuesta de los populares. Manera aseguró que muchas iniciativas son de la dirección nacional del PP. «Modificar el IVA es ilegal, va en contra de la normativa europea. No haré nada que sea ilegal», dijo Manera, quien aseguró que quitar 100 millones de los presupuestos «es materialmente imposible». «Sacar 100 millones de los presupuestos para destinarlo a las pequeñas empresas supondría suprimir dos conselleries», declaró Manera a los medios de comunicación.
Durante el debate, el diputado del PP Cristòfol Huguet comentó que la intención de su grupo es preparar una proposición de ley para incluir las medidas que figuran en la moción. Si es así, el Govern sí estará obligado a modificar las cuentas de 2010.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bona feta
Hace más de 10 años

Bona feta els de UM. Voten a favor de la nova Presidenta del Perlament (del PSIB), i ara els foten per formar les comisions: Diéguez està que no sap on seure. Es bona aquesta. Ara tendrà sa culpa els del PP, ja heu voreu.

Valoración:0menosmas

carpe diem
Hace más de 10 años

He escuchado este mediodía en RNE (local) una entrevista a José Ramón Bauzá en la que el líder del PP balear ha afirmado que NO HABRA MOCIONES DE CENSURA en Cort, l, Palau Reial, l y Parlament. No quieren pactar con UM. Además ha dicho que si ganan las elecciones autonómicas, el catalán no será un requisito para ocupar una plaza pública, sólo un mérito. Empiezan a definirse las líneas fundamentales del nuevo PP balear que quiere ganar las elecciones autonómicas por mayoría absoluta.

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace más de 10 años

Miki: Lo que no quieren es ir al paro ellos, ya les queda poco tiempo. Ya verás el "Bloc": ¿de qué vivirán? Biel Barceló que ahora viste tan bien: ¿Cómo sacará el dinero? Por eso les conviene mantener sillas antes que ayudar a la pequeña y mediana empresa. Ellos (los del sillón) son corruptos.

Valoración:-2menosmas

miki
Hace más de 10 años

El sr. MANERA prefiere mantener a dos consellerias en el cargo que ayudar a la pequeña empresa y luego dicen que quieren bajar el paro.¿como un gobierno en minoria quiere seguir mandando?

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 10 años

Que caras más duras y sinvergüenzas estos dos últimos camentaristas. Hasta que UM dio soporte al PSIB no eran corruptos. Pero ¿a que partido seguiis?. Cuando os aliasteis con UM ya sabíais que eran corruptos. Pepiño lo arregló todo desde Madrid y chantageó a UM, esto es cierto. Y para votar nueva Presidenta del "Parlament Balear" (solo hace unos días) ya pactarou otra vez con UM. Tenéis una mente muy reducida y sois unos hipócritas: sois de izquierdas, se nota, tipos Hugo Chávez, Fidel Castro. El PP, seguro que os arreglará, y saldrá mierda por toda España. ¿Qué queríais repartir 100 millones de € a las empresas públicas? Pues democráticamente ha salido que no. Muy bien, esto olía a mafia.

Valoración:5menosmas

Joan (Algaidi)
Hace más de 10 años

Je,je,je; vamos a ver, no es lo mismo que dos o mas partidos voten en un pleno en la misma direccion sea Ayuntamiento, Consell o Govern que mercadear a cambio de algo para tener la presidencia de un Parlamento, VALE, si los arrejuntaos en estos momentos estan en minoria en todos sitios ellos se lo han buscado y sabian a que se exponian, ahora que no lloren.

Valoración:-3menosmas

qué cara más dura (y corrupta)
Hace más de 10 años

¿he leído bien? los dos partidos corruptos de Balears que llenaron sus conselleries y departaments y empreses públiques de amiguetes y (presuntamente) se financiaron ilegalmente a cuenta de nuestros impuestos ¿dan lecciones de presupuestos austeros al PSOE? vivir para ver, oir y leer. PP y UM ya no tienen ninguna credibilidad política. Y no huguet, no, los presupuestos no se modifican ni por una proposició no de ley, si quieres austeridad empieza por no cargar tus viajes desde Menorca al Parlament

Valoración:2menosmas

De vergüenza ajena
Hace más de 10 años

El presupuesto de 2010 ya está aprobado votado por el Parlament, no puede ser que ahora el mismo Parlament vote en cotra de lo que votó hace escasos meses, y por separación de poderes el legislativo (Parlament) no puede entremeterse en el Ejecutivo (Govern) que es quien calcula el presupuesto y lo ejecuta, ni viceversa ¡se siente! que esta votación haya tenido lugar nos da idea de la talla y cultura política de los 'dipus' de PP y UM, los dos partidos supercorruptos de Balears ¿a que ahora no se quejará PP de pactar con UM, como achacó hace dos semanas al PSOE de pactar con UM porque votaron juntos? ja ja ja menos mal que hay jueces en el mundo

Valoración:6menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 10 años

Que se compruebe que estos 100 millones de euros son destinados para reflotar o mantener pequeñas y medianas empresas. Según datos fehacientes que tengo ante mis narices, en 1998 había en Illes Balears 101 entes públicos, ahora hay 165. Medidas drásticas para cortar el despilfarro y estas oficinas de colocación para los afines de los partidos que nos gobiernan. Igualdad de oportunidades en las mismas condiciones para todos los ciudadanos.

Valoración:0menosmas

PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS
Hace más de 10 años

La fiesta sigue, mientras el paro continúa, las empresas cierran. Estos son los de siempre, los de toda la vida democrática, los que firmaron contratos con la Sanidad, policia etc. y luego no cumplen con lo pactado, ya está bien Sres. Diputados, que jueguen con los ciudadanos, parados, empresarios etc. mientras Uds. no hacen nada para remediar nada. Estamos hartos de Histórias de Jaimito. Uds. y sólo Uds. todos juntos son los responsables de esta crisis, no nos vengan con romansos baratos. Queremos, libertad, justicia,igualdad, pluralidad y trabajo para poder tener derechos y deberes, PARA PODER TENER UNA VIDA DIGNA Y NO EN LA CLOACAS,MIENTRAS UDS. NO SOLUCIONAN NADA Y SIGUE LA ANSIEDAD DE LAS PERSONAS POR LA INCERTIDUMBRE SOCIAL Y ECONÓMICA Y EL DESTIERRO SOCIAL.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1