TW
0

La alcaldesa Aina Calvo respondió ayer a los copropietarios del Mallorca que «no estamos en un proceso de negociación de precios del Lluís Sitjar», después de que éstos valorasen como insuficiente los 14 ó 14,8 millones de euros de las tasaciones encargadas por Cort. «En el ámbito de lo privado cada uno puede hacer consideraciones», añadió Calvo.
Pago
La alcaldesa no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de expropiar el estadio y se limitó a decir que «hay que evitar pagar más de lo que cuesta, como ha pasado otras veces». Como publicó ayer este periódico, la consellera de Comerç, Xisca Vives, asegura que no pagará más de lo que establezcan las tasaciones.
Por su parte el presidente de los Copropietarios, Joan Aguiló y el arquitecto Rafel Rigó, en nombre del club, recogieron la documentación remitida por Cort a fin de estudiarla y manifestarse al respecto en breve. Sin embargo, por parte de la asociación que aglutina a los pequeños accionistas de el viejo 'Es Fortí', la cantidad ofrecida es considerada como «insuficiente» y a partir de ahí puede darse cualquier escenario posible. Los copropietarios insisten en un hecho concreto y puntual y es que «nosotros no queremos vender, es el Ajuntament el que quiere comprar», comentó Aguiló en la jornada de ayer. En esta tesitura y ante la negativa de los copropietarios a vender por este precio, el Mallorca también está a la expectativa y durante estos días analizará la documentación remitida por Cort y en principio se remite a una valoración de ámbito interno que tasó los terrenos en el doble en que los ha valorado Cort. Aguiló, que confía en que la situación no se estanque y en que continúe el diálogo para llegar a un acuerdo, insistió también que en el caso de que al final tenga que ser un juez quien decida, la cifra que seguramente dictaminará será mayor que la ofrecida por el Ajuntament. «Por lo vivido épocas anteriores en situaciones similares a ésta, la justicia prácticamente siempre ha resuelto situar un precio de tasación más elevado que el fijado por el Ajuntament. Si finalmente éste es el camino, veremos qué opina un juez al respecto», comentó Joan Aguiló.
Pese a las discrepancias sobre el valor del Lluís Sitjar, el Ajuntament se reunirá hoy con los vecinos para explicarles el proyecto que tienen para las barriadas de la zona si se construye allí el recinto ferial.