TW
0

El comité de empresa de Servicios Socio Sanitarios Generales (SSSG), empresa concesionaria del servicio de ambulancias programadas del IB-Salut, y la dirección de la empresa se reunirán hoy en el Tribunal d´Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (Tamib) para firmar un acuerdo por el cual se desconvocará la huelga prevista para los días 18 y 22 de marzo.
Así lo indicó ayer Francisco Javier Marín, coordinador del área externa, acción social y salud laboral de la Federación de Transportes, comunicaciones y Mar de la UGT en Balears, quien puntualizó que, a la espera de cerrar hoy algunos flecos, ambas partes en conflicto firmarán un acuerdo que permitirá cancelar la convocatoria de huelga.
Peticiones
En la reunión de ayer ante el Tamib, a la que también asistieron representantes del IB-Salut que actuaron como mediadores, los representantes de los trabajadores pidieron a la empresa que actualice los salarios del 2010 como estipula el convenio; se abonen los atrasos generados (unos 300 euros al mes por trabajador) y se imparta formación específica a los trabajadores.
Desde el comité de empresa también piden la creación de protocolos de los servicios a trasladar y no mezclar en la misma ambulancia diferentes enfermos con diferentes patologías. También piden que se subsanen las deficiencias observadas desde hace varios años en las evaluaciones periódicas de prevención, de las instalaciones y herramientas de trabajo.
De llevarse a cabo la huelga, a través de los paros parciales, unos 1.600 usuarios de este servicio podrían verse afectados.