TW
11

ElL PSIB denuncia que el servicio de aguas del municipio de Marratxí haya sido privatizado en favor de Facsa, empresa que tal y como han puesto de manifiesto estaría involucrada en el caso Gürtel, según advirtieron los socialistas en un comunicado.

Precisamente sobre esta cuestión ofrecerán hoy una rueda de prensa el secretario de Organización de los Socialistas de Mallorca, Miquel Àngel Coll, y el portavoz de la formación en Marratxí, Miquel Coll, en la que informarán de que el proceso de privatización se ha llevado a cabo de forma supuestamente irregular.

Cabe recordar que el caso Gürtel investiga una presunta trama de corrupción y tráfico de influencias, encabezada por el empresario Francisco Correa, que supuestamente se nutría de fondos de entidades públicas de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia.

La investigación fue instruida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien finalmente se inhibió de la causa en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Valencia (TSJV) y de Madrid (TSJM), pese a que el valenciano acabó por archivar la causa contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y otros tres cargos del PP valenciano (Ricardo Costa, José Víctor Campos y Rafael Betoret).

Noticias relacionadas

Reacción

El portavoz del PP en el Parlament balear, Francesc Fiol, advirtió hoy al PSIB de que «fracasará» su «caza mayor» contra el presidente 'popular', José Ramón Bauzá, al que se quiere relacionar con la Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense S.A.(Facsa).

En una rueda de prensa, Fiol subrayó que no cree «en absoluto» que se hayan producido irregularidades en el proceso de adjudicación de ese servicio de aguas, tal como denunció esta mañana el secretario de Organización de los Socialistas de Mallorca, Miquel Angel Coll, a quien acusó de haber hecho un «juicio de intenciones muy arriesgado» al asegurar que la llegada de Facsa a Marratxí es la «primera vinculación de Baleares con una empresa relacionada con la trama Gürtel».

«Que la citación de la empresa adjudicataria de las aguas de Marratxí en no se qué comentario, de no se qué pieza y en no se qué juzgado del caso Gürtel le invalide para presentarse a un concurso público, me parece un juicio de intenciones inaceptable», insistió el portavoz 'popular', quien quiso dejar bien claro que él no tiene «nada que ver» con Facsa.

No obstante, reconoció que no ha leído el pliego del concurso público de las aguas de Marratxí, ya que, según ironizó, tiene «otras lecturas preferidas a ésta». Pese a ello, expresó su «seguridad» de que ha pasado los «controles de legalidad de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Marratxí» y, por tanto, consideró que las cosas se han hecho «de acuerdo a la Ley, tal como se va a demostrar al final».