TW
1

Los precios bajaron en febrero un 0,2 por ciento en Baleares, la misma cifra que la media nacional, de manera que el cómputo interanual indica que el Indice de Precios de Consumo (IPC) ha ascendido un 1 por ciento en las Islas, por encima del 0,8 por ciento nacional.
Los precios descendieron en febrero en todas las comunidades, especialmente en Cantabria -un 0,4 por ciento- y en Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra y País Vasco, donde cayeron un 0,3 por ciento, una décima más que la media nacional.
En el conjunto de España, el Indice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,2 por ciento, mientras que la tasa interanual se situó en el 0,8 por ciento.
Además de los descensos más significativos de las cinco comunidades citadas, los precios bajaron un 0,2 por ciento, igual que la media nacional, en Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana.
En el resto de las comunidades (Andalucía, Aragón, Extremadura, Madrid, Murcia y La Rioja) los precios bajaron una décima.
En Ceuta, los precios también decrecieron una décima mientras que en Melilla la bajada fue la misma que la media nacional.
En cuanto a la tasa interanual (en los últimos doce meses), los precios subieron en todas las comunidades, de forma más significativa en Cataluña (1,2), Baleares (1,0 por ciento) y Aragón, Cantabria, Galicia y Madrid, todas ellas con un 0,9 por ciento.
En Canarias los precios se mantuvieron estables y los menores incrementos se registraron en Navarra y La Rioja, un 0,6 por ciento.