Caso Maquillaje

Maria Antònia Munar, ante el juez el 17 de marzo

| Palma |

Valorar:
preload
Maria Antònia Munar volverá a visitar los juzgados para declarar como imputada por el 'caso Maquillaje'.

Maria Antònia Munar volverá a visitar los juzgados para declarar como imputada por el 'caso Maquillaje'.

23-01-2010 | PERE BOTA

El Juez de Instrucción número 2 de Palma ha citado hoy a la ex presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, para declarar en calidad de imputada el próximo día 17 de marzo, a las 10 horas, en el marco de el denominado 'caso Maquillaje'.

Gabriel Garcías, letrado de Munar, ha asegurado que su clienta comparecerá y prestará declaración ante el juez que instruye el caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola, después de que haya sido citada de nuevo en calidad de imputada para el próximo 17 de marzo, y ya no cuente con la condición de aforada que le valió de argumento para no declarar la última vez que fue requerida por el magistrado.

Garcías ha declarado que en esta ocasión, la tercera en que es citada desde que fue encausada dentro de este caso de presunta corrupción, sí responderá al interrogatorio de juez, fiscal y abogados, para ofrecer su versión de los hechos por los que ha sido involucrada por varios imputados de la causa, entre ellos el ex vicepresidente insular, Miquel Nadal, que se han prestado a colaborar y confesar en el marco de estas investigaciones para lograr futuras atenuantes.

Sin embargo, no sólo han cambiado estas circunstancias en torno a su presunta implicación en el caso, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos desde el Consell a productoras afines a UM, sino que tras su renuncia a la presidencia del Parlament balear, el pasado día 2, Munar ha perdido la condición de aforada, motivo por el que el juez, en caso de que así lo solicite la Fiscalía, podría decretar medidas cautelares contra la ex dirigente 'uemita'.

Y es que el pasado viernes, Garcías presentó ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 un escrito para acreditar su dimisión como presidenta de la Cámara autonómica y la renuncia a su acta de diputada. Una decisión, la de dejar la presidencia y abandonar la vida política, que se produjo después de que Nadal confesara ante el magistrado que en 2004 la entonces presidenta del Consell le entregó en su coche oficial un sobre con 300.000 euros para comprar el 50 por ciento de acciones de Vídeo U.

Hechos que fueron hoy ratificados por el presunto testaferro de Nadal, Miquel Sard, quien aseguró ante el juez que el ex dirigente 'uemita' le entregó, a finales de 2004, un sobre cerrado con 300.000 euros en su nombre y en el de Munar para adquirir la mitad de la productora, aunque le pidió que figurase como comprador de su parte «de tal forma que no se supiese que él estaba detrás de esa participación».

Cabe recordar que Munar ya fue citada a declarar el pasado 16 de diciembre en esta causa aunque no acudió a los Juzgados alegando entonces que por su condición de aforada su comparecencia debía tener lugar ante la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). Así las cosas, el juez volvió a citarla y el 22 de enero sí hizo acto de presencia en dependencias judiciales, aunque en esta ocasión para acogerse a su derecho a no declarar a la espera de que la causa fuese asumida por la máxima instancia judicial de las isla

Hay que recordar que la implicación de Munar en dicho caso fue el motivo principal de su dimisión el pasado 26 de febrero como presidenta del Parlament y como diputada. La declaración del ex conseller de Turisme y concejal de Cort, Miquel Nadal, involucrando de lleno en dicho caso a Maria Antònia Munar fue el detonante de dicha dimisión.

Nadal aseguró que Munar le había entregado en su propio coche oficial 300.000 euros procedentes de UM en efectivo para comprar el 50% de Vídeo U (la productora audiovisual investigada en la causa)».

A su vez, la confesión del ex conseller se produjo como consecuencia del deseo de los tres máximos responsables de Vídeo U, Miguel Oliver, Luisa Almiñana y Ramón Rullán, de «colaborar con la Justicia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Videoconferencia y arresto en el palacete
Hace más de 9 años

Buenoooo, yo creo que esta señora lo tiene peor que los de la declaración por videoconferencia esos, que no te creas que es mala idea, porque como continúen con las geniales ideas todos esos defensas, la única forma será esa; declarar por videoconferencia pero en PARTY LINE. Mr. Mataz que te devuelvan lo pagado y mira que no te pase la garantía por defectuoso de FÀBRICA.

Valoración:-1menosmas

Mallorquí
Hace más de 9 años

Dadas las CHAPUZAS (Metro Submarino, Palma Arena, etc etc) Y CORRUPCIONES DEL GOVERN PP-UM, SIN DUDA LO CONVIERTEN EN EL PEOR DE LA HISTORIA.

Valoración:1menosmas

Pepet
Hace más de 9 años

por fin podremos dormir tranquilos.....la justicia funciona....si la meten en la carcel abriré un botella de cava....

Valoración:2menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 9 años

Animo Marian Antonia, eres la mejor. Es la hora de desmostrar a estos despreciables que tu te los comes vivos. Solo tu puedes salvar a UM -Union de Mangantes-

Valoración:7menosmas

isabel
Hace más de 9 años

Hola zoy tu amiga la Pantoja, ezte año caemo las do.. pero recuerda zaca dientes en las afotos, que eso jode mucho. Ya ze que pa ti las navidades ya no seran lo mizmo.. yo no zera un Bon Nadal..jajaja

Valoración:0menosmas

Maximiliá
Hace más de 9 años

T'estim Princesa meva!!!

Valoración:0menosmas

Calixto Melibeo
Hace más de 9 años

María Antonia no te olvides que al pueblo le gusta mucho todo ese decoro de tirar besitos, saludos con la mano además de esas muchas sonrisitas tuyas con esos labios inyectados de colágeno enquistado, demuestra toda tu mejor simpatía porque tú lo vales, LOREAL no, pero tú sí. Escoge un bonito modelito como tú sola sabes (total te los pagó el pueblo qué más da) y tampoco se te olvide llevar el bolso con doble fondo de piel de lagarto junto con ese abrigo de piel de garras de zorra que tienes en el armario y que tanto gusta, con el frío que está pegando tal vez te constipes o cojas una gripe, cuídate que últimamente estás BAJA DE DEFENSAS. Mucho ánimo y recuerda eso que tanto te gusta "ANTES MUERTA QUE SENCILLA" Maria Antonia, besitos para ti porque el la ciudadanía te quiere… ver a ti y a todos los que son como tú entre rejas, inhabilitados de por vida de la política y devolviendo toda la pasta que os has metido en la cartera.

Valoración:1menosmas

Rafael
Hace más de 9 años

Podría arengar a los Jueces y Fiscales con comentarios de ánimo etc. Pero no nos engañemos la Justicia es la que es, y tengo serias dudas de que alguno de estos acabe entre rejas. Habrá presiones de toda índole, pero mi pregunta es. ¿ De que pasta estará hecho el Juez Baltasar Garzón, para haber soportado tantas presiones e incluso amenazas?. ¿serán capaces nuestros jueces de ponerse a la altura de Garzón?.

Valoración:-1menosmas

el cuco
Hace más de 9 años

Venga Jueces a sacarle los colores a MAM con todas las consecuencias y si tiene que estar entre rejas , ay gente que por muchisimo menos lo estan ... ah y que todo lo que se demuestre que ha mangado igual que Matas lo devuelvan ... y que el gobieno se deje de subir IVA i con el dinero que se ha mangado ..alluden a los parados ...

A por ellos Señores Jueces ......

Valoración:0menosmas

Miquel Nadal
Hace más de 9 años

Por fin la Verónica Moser de la política mallorquina, se sienta donde le toca...Esto no es Hollywood es un juzgado Sra mía...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2