TW
0

Tras la intensa nevada de ayer sobre Mallorca, la normalidad vuelve a la isla con la apertura, prácticamente, de todas las carreteras y la vuelta al colegio de los estudiantes a partir de las 10:00 horas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para hoy prevé en Baleares intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles hasta el mediodía, mientras que la cota de nieve se situará en los 300 metros, subiendo hasta los 600.

Las temperaturas diurnas experimentarán entre un ligero y moderado ascenso con posibles heladas débiles en Mallorca a primeras horas de la mañana.

El Ejecutivo balear decidió ayer retrasar hasta las 10.00 horas el comienzo de las clases en todos los colegios e institutos de Mallorca para poder postergar el transporte escolar y evitar accidentes ante el riesgo de heladas, aunque los centros se han abierto en su horario habitual para recibir alumnos.

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, señaló ayer que fue «la decisión más importante» adoptada en relación a los fenómenos meteorológicos adversos debido al temporal de nieve y frío.