TW
0

Un total de veintitrés empresas Baleares especializas en calzado y peletería participan a partir del jueves en el Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel Modacalzado Iberpiel, organizado por IFEMA en Madrid, cifra que supone el 9 por ciento del total de los expositores.

En la vigésimo quinta edición de este encuentro de los profesionales del calzado, la representación balear se ha incrementado un 35 por ciento respecto al anterior salón, celebrado en septiembre pasado, según ha informado la organización en un comunicado.

La feria reunirá a 702 marcas con la participación directa de 314 expositores, 51 de ellos extranjeros, procedentes de Alemania, Bélgica, Emiratos Arabes, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rusia.

El salón, que se celebra hasta el sábado coincide con un aumento de la presencia del calzado español en el mercado nacional, en detrimento del producto procedente de otros países. Más del 70% de los zapatos que se exponen actualmente en las principales tiendas en España son de fabricación nacional.