Los actos de la Setmana de l'Àrbre empezaron sus actividades en el colegio Marià Aguiló. | M. À. Cañellas

TW
0

Durante esta semana un total de 1.084 alumnos de seis colegios de Palma participarán en los actos de la Setmana de l'Arbre. En concreto, los colegios participantes son el Marià Aguiló, Son Ferriol, Es Pil·larí, Coll d'en Rabassa, Infant Don Felipe y Sagrat Cor.
Se trata de una iniciativa que han puesto en marcha las áreas de Educació y Parcs i Jardins del Ajuntament de Palma. En total, se plantarán 77 árboles en los patios de tres escuelas y en dos zonas verdes de la capital balear. Exactamente, en sa Teulera y son Perera.
La principal novedad de este año es que, por primera vez, se incluye la plantación de árboles en los patios de los colegios públicos.
Desde el Ajuntament de Palma han explicado que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es implicar a los más jóvenes en el cuidado de los espacios verdes que tienen más cerca. De este modo, consideran que participar activamente en la plantación de árboles puede ser una buena medida, que les hará entender la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.
La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, quiso dar ejemplo a los niños y se desplazó ayer al colegio público Marià Aguiló, donde plantó árboles con los escolares, como se observa en las fotografías. El regidor d'Infraestructures, Francisco Donate, también quiso acompañar a la alcaldesa y participar con los más pequeños en la plantación de árboles.