Cientos de personas se sumaron a la protesta celebrada en Palma. | P. Pellicer

TW
6

Unas 500 personas se sumaron ayer en la Plaça de Cort a la protesta contra la ley que reconoce el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.
Bajo el lema 'España vida sí', las manifestaciones de rechazo a la ley del aborto se llevaron a cabo en todo el país.
En Palma, expresaron su rechazo a la norma representantes de las asociaciones convocantes Baleares vida, Derecho a vivir e Instituto de Política Familiar.
Cultos
La concentración también contó con el apoyo de la comunidad católica, evangélica, musulmana y de los Testigos de Jehová.
Los argumentos clave del manifiesto leído por Juan Tenorio, portavoz de Baleares vida, fueron derogar la ley del aborto, promover leyes que protejan el derecho a la vida y apoyar a las mujeres.
A su vez, reclamaron «al papá Estado» respeto a los padres en materia de educación sexual y exigieron garantías al derecho de objeción de conciencia del personal sanitario «para poder cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida desde la concepción».
Agustín Buades, delegado del Instituto de Política Familiar de Baleares, destacó que en 2008 hubo 3.387 abortos en las Islas. Según este instituto, el perfil de la mujer que aborta en Balears es el de una mujer «soltera, de 25 a 29 años, con trabajo, sin hijos vivos y usuaria de los centros de planificación familiar».
Buades afirmó que la práctica totalidad de las mujeres se acogieron al supuesto de riesgo psíquico: «Un coladero».