TW
4

Más de tres años desde el inicio del pleito y doce meses después de la sentencia firme del Tribunal Supremo que condenaba al banquero Miguel Nigorra a indemnizar por despido arbitrario a Joaquín Reinoso, quien entre 1987 y 2006 fuera el mayordomo de su casa en Calvià, la empresa Hábitat Golf Santa Ponça S. L. ha librado sendos talones bancarios de 50.286 euros por el principal y 3.994 de intereses para poner fin al litigio.
Queda pendient ahora, en todo caso, la decisión del juzgado de lo Social de Palma que inició la causa, determinando el abono de las costas judiciales en la última instancia -honorarios del letrado que sostuvo la demanda, Pablo Alonso de Caso-, «por falta de motivo casacional», y que constan por valor de 5.028 euros.
El mayordomo de la casa familiar en Santa Ponça del entonces presidente del Banco de Crédito Balear obtuvo en febrero del año pasado, como ya lo hiciera antes de la sala de lo Social del Tribunal Supremo de Justicia de Balears (TSJB), resolución que reconocía que fue despedido de manera arbitraria, frente a la tesis del empleador de que se trataba de un abandono voluntario del puesto de trabajo.
Tanto el Tribunal Superior de Justicia de Balears como el Supremo entendieron que Reinoso había acreditado motivos de precaria salud suficientes que le impidieron cumplir su trabajo habitual, en el periodo que su empleador consideró una dejación voluntaria de sus funciones.