TW
0

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, afirmó ayer que la temporada turística 2010 será «algo mejor» que la del año pasado, si bien consideró que se comportará como una campaña «de transición» y no de superación de la recesión económica.
El secretario de Estado realizó estas consideraciones durante la ponencia que pronunció ayer por la mañana en el Caixafórum de Palma, invitado por la Asociación Balears de Directivos.
Mesquida desatacó durante su intervención las dificultades de realizar previsiones sobre las ventas turísticas, ya que recordó que en las últimas campañas se ha acentuado la tendencia a reservar al última hora.
En todo caso, el secretario de Estado de Turismo confió en que las previsiones de crecimiento que los organismos internacionales han hecho públicas respecto a las economías de los principales mercados emisores, Alemania y el Reino Unido, se traduzcan una leve mejoría en cuanto a la afluencia de clientes, tanto en Balears como en el conjunto de España.
Durante su parlamento, el dirigente socialista destacó la apuesta del Gobierno en la mejora de las infraestructuras turísticas, mediante la aprobación y ampliación de los planes Renove Turismo y Futur E y el nuevo instrumento financiero de modernización de infraestructuras turísticas. También destacó que el Gobierno ha incrementado el presupuesto en promoción turística y recordó que Turespaña impulsará una campaña de promoción internacional de España, bajo el lema 'I need Spain', en más de 40 países y para un público objetivo de 400 millones de personas.
Por otra parte, Mesquida afirmó que le da «muchísima pena ver que Balears es noticia desde hace muchos años» por situaciones de presunta corrupción «escandalosas e incluso chabacanas» que han protagonizado algunos dirigentes políticos.