TW
0

El Consell de Govern aprobó hoy, a propuesta de Conselleria de Salud y Consumo, el nombramiento de la directora de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, Pilar Sánchez-Cuenca López, como nueva defensora de los usuarios del Sistema Sanitario Público de Baleares.

Sánchez-Cuenca cuenta con una dilatada trayectoria como profesora titular de la Escuela Universitaria de Enfermería de la UIB desde el año 1999.

La nueva titular de la Oficina de Defensa de los Usuarios del Sistema Sanitario Público forma parte del sistema de salud desde el año 1971. Durante todo este tiempo, ha compatibilizado las responsabilidades de gestión sanitaria, docencia y sus tareas asistenciales, que ha desarrollado en el Hospital Universitario palmesano Son Dureta.

En el campo de la gestión, Sánchez-Cuenca fue miembro del primer equipo profesional que se constituyó en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el año 1996.

Entre 1993 y 1994 participó en la apertura de la Fundación Hospital Comarcal en Verín, en Ourense, y en la reunificación de los Hospitales de Santiago de Compostela. Ya en la gerencia del Hospital Universitario Son Dureta, participó en el cambio organizativo Signo.