La Geganta Margalida se va al centre Flassaders | Jaume Morey

TW
0

La Plataforma per la Igualtat de Baleares ha convocado para el próximo lunes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una manifestación en Palma para reclamar un sueldo digno para las mujeres y más derechos.

«Trabajo nos sobra, queremos un sueldo digno, menos crisis y más derechos» será el lema que la plataforma balear lucirá por las calles de la capital con el fin de lograr el máximo apoyo de la ciudadanía hacia el colectivo femenino trabajador y contra la discriminación laboral por cuestiones de sexo. El recorrido, que se iniciará a las 20.00 horas, partirá de la plaza de Cort y se prolongará por todo el centro de la ciudad hasta finalizar en la plaza de España, informa un comunicado de la organización.

Con motivo del Día de la Mujer, distintas asociaciones están organizando una serie de actos. Esta mañana, la geganta Margalida de Cort se ha despedido de su lugar habitual y ha recorrido distintas calles céntricas de Palma para llegar al Centre Flassaders, donde permanecerá durante todo la semana.