TW
13

El coordinador general de EU, David Abril, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía por la «utilización de TV Mallorca para contrataciones fraudulentas al servicio de UM». Así, argumentó que a la Regiduría de Benestar Social de Cort han llegado de manera anónima correos electrónicos internos de la televisión que ponen de manifiesto «la realización de trabajos propios de la campaña y pre campaña electoral correspondiente a las elecciones municipales y autonómicas de 2007 por parte de los trabajadores de TV Mallorca durante el horario laboral». En concreto, los correos que se adjuntan en la denuncia son del 20 de diciembre de 2006, del 3 de enero de 2007 y del 5 de marzo de 2007. Todos ellos tienen como remitente y destinatario direcciones corporativas de tvmallorca.net y hacen referencia a la comunicación de ausencias del trabajo para realizar trabajos del partido o de la campaña electoral, tales como reuniones «de partido» o «he de preparar la merienda del día 10/03 a las 20 horas y he de llevar las invitaciones a los 90 vecinos del Polígon de Llevant». EU destaca en la denuncia que ha interpuesto en la Fiscalía que el cuarto documento termina con la frase «Está hablado con T. Moragues» y desde EU interpretan que podría hacer referencia al entonces director de TV Mallorca. La dirección del destinatario de los correos es siempre mpalmer@tvmallorca.net. Moragues no ha descartado que estos correos sean auténticos, pero asegura que la información de EU es parcial. Además, señaló que puede que los trabajadores hayan recuperado las horas.
Paula Cortés
EU también denuncia la contratación de Paula Cortés y como prueba acredita dos correos enviados los días 28 y 29 de mayo. El primero se emitió desde una dirección corporativa de grupobbva.net a la dirección amoragues@tvmallorca.net con el asunto «CV Paula», en el que hace referencia al envío del curriculum. El día 29 se remite el email anterior por parte de amoragues a mpalmer con el texto: «Hola Miquel, por favor, mira este cv que deberíamos contratar a esta persona (no sé el lugar) con el suelo de 30k. Mira dónde podría encajar. Después hablamos». El sexto correo es de José Antonio Arnau del 2 de julio de 2007 y da cuenta de la contratación de Cortés, que sólo estuvo una semana en la tele.
EU considera «muy significativo que la ejecución de orden de contratación del director de TV Mallorca sea comunicada y consultada a una persona ajena a la empresa, pero muy vinculada a UM y a Miquel Nadal».