Caso Maquillaje

Alfredo Conde se une a los 'arrepentidos' y aporta pruebas contra Miquel Nadal

|

Valorar:
preload
Alfredo Conde, junto a su abogado Jaime Campaner, en una de las declaraciones que ha realizado ante el juez del caso mquillaje.

Alfredo Conde, junto a su abogado Jaime Campaner, en una de las declaraciones que ha realizado ante el juez del caso mquillaje.

23-12-2009

El administrador de Studio Media Comunicació SL Alfredo Conde también se ha sumado a la lista de «arrepentidos» en el 'caso Maquillaje', y ha dirigido un escrito al juez instructor, Juan Ignacio Lope Sola, en el que se ofrece a denunciar «nuevos hechos delictivos» relacionados con la causa. Conde, que hoy está citado en el Juzgado de Instrucción 2 de Palma, ha acompañado su escrito con varios e-mails que involucrarían de forma directa al ex conseller de Turisme Miquel Nadal.
En esos correos electrónicos, Nadal, supuestamente, daría instrucciones sobre las contrataciones de personal de Vídeo U, uno de los hechos investigados tras la explosiva declaración del ex conseller el pasado viernes, en el que confirmó la existencia de una red de colaboradores de Unió Mallorquina denominada «Sa Xarxa».
Studio Media, administrada por Conde y su esposa Elizabeth Dieguez recibió del Consell de Mallorca un total de 3.257.565 euros entre los años 2001 y 2006.
Su relación con Vídeo U, otra de las sociedades audiovisuales investigadas en el 'caso Maquillaje', «es directa» según un informe del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, tras realizar operaciones en 2004 por valor de 120.000 euros.
Informes
El sumario de la causa también recoge informes de la Agencia Tributaria y la Policía que inciden en diversas supuestas irregularidades en los contratos entre el Consell y varias sociedades, entre ellas, Studio Media.
Incluso, los investigadores emplean en sus informes el término de «peloteo de facturas», que podría «responder a una maquinación de justificación de gastos».
Conde ha pedido declarar para aportar más datos al juez y al fiscal sobre la presunta trama.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace más de 9 años

¡¡¡ LIMPIEZA !!!. Limpieza total y escarmiento es lo que se precisa para que los que los van a seguir no tengan las misma intenciones. Hay que embargas los bienes de todo aquel que se ha enriquecido con el dinero del ciudadano. Devolver al pueblo lo que es del pueblo. Mientras no se haga de esta forma no habrá JUSTICIA.

Valoración:-2menosmas

partit illenn de ses Illes Balears
Hace más de 9 años

Partit Illenc dice, sí, arrepentidos pero van a devolver el dinero y las multas. Ya dijimos que esto acaba de empezar. Falta el Metro, la Fasana Verde, La fasana Maritima, La Falca Verde, Poligno de Residuos de ses Velas, Contrato de Basuras, Son Espases, Can Domenge, Las subvenciones etc. etc. Van ha devolver el dinero a las arcas públicas. Creo que deberia actuar el abogado del Estado en todo estos asuntos del supuesto expolio de dinero público a Donde están o es que no va con la administracción, lamentable

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1