Caso Maquillaje

El entorno de Munar atribuye a la presión de la Fiscalía las delaciones en contra de ella

Algunos imputados tratan de atenuar las medidas judiciales por su implicación en la trama

|

Valorar:

Algunos de los colaboradores más directos de la ex presidenta del Parlament Maria Antònia Munar atribuyen a las «presiones» de la Fiscalía Anticorrupción la causa de las distintas delaciones que se han producido ante el juez que instruye el 'caso Maquillaje', las cuales apuntan a la existencia de una trama de financiación ilegal de Unió Mallorquina por medio de la contratación, ficticia, de decenas de sus colaboradores.
El punto de inflexión de la 'operación Maquillaje' se produjo el pasado viernes, cuando tres directivos de la productora Vídeo U -Miquel Oliver, Luisa Almiñana y Ramón Rullán- apuntaron a Miquel Nadal como responsable directo del entramado que se extendía a la televisión insular pública, TV Mallorca, durante la pasada legislatura. Al 'tirar de la manta' Vídeo U -que ya sugería la participación de Munar- se produjo la cadena de confesiones.
Ante la confesión de los responsables de Vídeo U, Miquel Nadal, el siguiente en declarar, detalló cómo se había producido la intervención de Munar, según su versión, en la 'operación Maquillaje'. La acusación fue de tal calibre -la entrega de 300.000 euros para participar en la sociedad de Vídeo U- que obligó a la dimisión de Maria Antònia Munar como presidenta del Parlament. La delación de Nadal, con su autoincriminación en el caso, le libró de una ampliación de medidas cautelares en su contra, las cuales, muy probablemente, hubieran podido llevar aparejado su ingreso en prisión; tal y como la Fiscalía estaba dispuesto a solicitar.
Punto de partida
Es la confesión de los directivos de Vídeo U el auténtico punto de partida de la sucesión de confesiones que se están produciendo entre los principales imputados por el 'caso Maquillaje', que tratan de evitar que se agrave su situación judicial.
Esta misma sensación de temor a la acción de los jueces y fiscales es la que está provocando que algunos testigos estén aportando, ahora, nuevos datos y documentos que corroboran, presuntamente, la existencia de un grupo de personas contratadas de manera ficticia por empresas financiadas en buena medida desde el Consell durante la pasada legislatura. En principio, este grupo, denominado 'sa xarxa' habría estado trabajando en apoyo de la candidatura de Miquel Nadal al Ajuntament de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un puteado por los panfletos
Hace más de 9 años

Pido que si alguien me puede explicar, creo se dicen que algunos diarios tienen intereses políticos, así se supone que el mundo de Baleares tendría intereses en derechas, pero y ¿diario de Mallorca e Ibiza en especial? Y los de última hora.

Valoración:0menosmas

Protegida
Hace más de 9 años

Como defiende UH a su protegida, a la corrupta Maria Antonia Munar, la amiga de Pedro Serra, el del pelotazo de Son Massot, el de recibir miles y miles de euros en subvenciones, el de la vergüenza des Baluard ... Las ordenes del jefe estan claras : proteger y mimar a su protegida

Valoración:0menosmas

Desde Ibiza con amor
Hace más de 9 años

No se de que se extrañan todos estos, yo lo que creo es que les viene de imprevisto que por primera vez, la ley y los procedimientos legales establecidos, se les apliquen también a ellos mismos y, al igual que al resto. Ya iba siendo hora que la ley no permitiese favoritismos según a quien se le aplica. Y aun así y todo, creo que el trato es excesivo, pero de favor, ya que si fuesen simples anónimos seguro que ya estaban todos enjaulados preventivamente. Yo no sé si estos fiscales lo estarán haciendo bien o mal, lo que si espero es que cuando terminen de limpiar Mallorca se pasen por Ibiza, que ya va siendo hora.

Valoración:0menosmas

joaquin
Hace más de 9 años

ellos hacen las normas y protegen la corrupcion politica.Cuando los pillan nadie ha hecho nada y encima tienen el morro de abanderar la libertad y la democracia.El pueblo a pagar sus desmanes y luego te piden respeto para la clase politica.Personalmente pienso que no sabemos ni una micra de lo que pasa con nuestro dinero "público"

Valoración:-2menosmas

Roberto López
Hace más de 9 años

Que intenta Ultima Hora contratacar la información que dio ayer Diario de Mallorca sobre las conversaciones entre el fiscal y Nadal para implicar a Munar en el escándalo de Can Domenge. Si es así, es vergonzoso este contrataque. Habrá un momento en el que UH debería plantearse hasta dónde llega la defensa de Munar a la que, por cierto, ya que este periódico es tan amiguita de ella la podría entrevistar, ya que todavía no ha dicho esta boca es mía.

Valoración:0menosmas

ciudadana
Hace más de 9 años

munar tiene que pagar y devolver lo que presuntamente ha robado!!!!!y tendrian q investigar todo su patrimonio y el de sus familiares ya que en palmanova hay un estanco que es de su sobrina y la verdad .......un poco extraña la apertura pero..........

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 9 años

esto es una verguenza si se demuestra que hay delito ala carcel la sr munar el sr nadal y todos los implicados en la operacion maquillaje pandilla de mangantes y nosotros sin llegar ha fin de mes frase de la sra munar los politicos estamos al servicio de los ciudadanos?

Valoración:0menosmas

Rafael
Hace más de 9 años

Ni presiones ni leches. Hay lo que hay y ella bien lo sabe. No te valdrán embustes ni DILACIONES, Esta vez nada va a PRESCRIBIR, y si se demuestra toda la corrupción en la que te has visto envuelta, tienes que acabar en la carcel, como los ministros de PSOE. No vas a ser tu más que ellos.

Valoración:0menosmas

nihil novum sub sole
Hace más de 9 años

No estaba muy por la labor de presentar cargos contra Maria Antònia Munar el Fiscal Jefe don Bartomeu Barceló, en declaraciones publicadas recientemente. Un sobre con 300.000 euros, entregado en el coche oficial entre Palma Inca, sin haber detectado su origen (UM ya ha dicho que no son de sus arcas), no es realmente una prueba contundente. Miquel Nadal ha perdido las formas y no es precisamente un caballero. Se nota que quiere morir matando, pero incluso Munar, se libró de firmar la venta de Can Domenge, por estar de baja, y le dio todo el protagonismo a Nadal.

Valoración:0menosmas

Arturo
Hace más de 9 años

Ohhhhh, pobreta!!!!. Ella no sabia res!!!!, Com molt bé diu en Pepet, encara l'haurem de canonitzar, això si despres de beatificar-la!!!!!11

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2