Miembros de EU, tra presentar la denuncia. | S. Amengual

TW
9

Esquerra Unida denunció hoy ante la Fiscalía que la número cuatro en la lista de UM en las elecciones de 2007 al Ayuntamiento de Palma, Paula Cortés, fue contratada de forma «fraudulenta» por la Ràdio i Televisió de Mallorca ese mismo año. EU ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Fiscal tras recibir de forma «anónima» una serie de correos que demuestran que la contratación de Cortés «tenía como objetivo trabajar para Unió Mallorquina».

Después de que Cortés anunciase su renuncia al escaño del consistorio palmesano alegando motivos familiares, el coordinador de EU, David Abril, hizo entrega a Fiscalía de pruebas «muy claras» que demuestran que Cortés «fue contratada a dedo exclusivamente por temas de campaña electoral».

La denuncia interpuesta por EU «cumpliendo un deber político y ciudadano» también establece que durante la pasada legislatura Televisió de Mallorca tuvo empleados contratados, que en horario laboral y de manera «coordinada y controlada» por los directivos de la empresa, trabajaban en la campaña electoral de UM.