El juez del 'Palma Arena' cita a un testigo que vincula a Matas con sobornos en IB3

| Palma |

Valorar:
preload
Luis Velasco, tercero por la izquierda, en una entrega de premios del programa 'Tres i més'.

Luis Velasco, tercero por la izquierda, en una entrega de premios del programa 'Tres i més'.

04-03-2010

El juez instructor del 'caso Palma Arena' ha citado mañana en calidad de testigo a Luis Velasco, ex jefe de programación de la productora del empresario y artista José Luis Moreno, para que se ratifique en una denuncia que ha presentado en la que vincula a Jaume Matas en el cobro de presuntos sobornos en el ente público de Radiotelevisió de les Illes Balears (IB3).
Los delitos investigados son prevaricación y/o cohecho. En un auto, el juez señala que tras estudiar las diligencias informativas abiertas en su momento por la Fiscalía de Balears, se aprecia que, con independencia de su resultado, «contienen imputaciones concretas a personas determinadas vinculadas a IB3 y que convergen en el entonces presidente de Baleares».
Y añade: «En las citadas diligencias informativas, el relato fáctico del denunciante pone de manifiesto ciertas irregularidades que, en la medida en que han merecido el aval de testigos desvinculados a aquél, también pueden merecer el calificativo de racionales, al menos para que hagan acreedores a su investigación». Velasco ya ha declarado en la Fiscalía, en la denominada 'operación Cámara', que Matas recibió en un sobre 250.000 euros de manos de José Luis Moreno en el transcurso de la gala inaugural del ente público celebrada en el Casino de Mallorca. El juez ha abierto una pieza separada separada en el sumario central del 'caso Palma Arena'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepito perez
Hace más de 9 años

Yo conozco a este hombre muchísimo, y Luis no se equivoca en nada de lo que dice. Ojala le encerrara unos tiempos....porque a los delincuentes como el tendría que estar en el trullo.

mfda79@gmail.com

Valoración:8menosmas

Luis Velasco
Hace más de 9 años

¿Porque me han censurado el anterior comentario?

Valoración:4menosmas

Luis Velasco
Hace más de 9 años

No se trata de una venganza. Yo DEJÉ LA EMPRESA no me despidieron. Hay que acabar con la corrupción antes de que ella acabe con la sociedad. La crisis es resultado de la corrupción y el que no lo quiera ver es un ignorante. Solo las cosas tendrán un valor justo si se eliminan las comisiones ilegales, los cohechos y todo lo que conlleve incrementos de precios. En la TV, en la Construcción y en todo, son los pillos listos los que todo lo emponzoñan.

Valoración:8menosmas

pep
Hace más de 9 años

Jose Luis Moreno no es tonto. Los tontos soy vosotros que no habeis chupado y estan armando la mari-morena, desesperados, mas que desesperados.

Valoración:5menosmas

memoria histórica morbo
Hace más de 9 años

Tendrá que demostrar que no estuvo en Linares (no había nacido)la aciaga tarde en que el toro Islero corneó a Manolete y que tampoco estuvo en Dallas el día que asesinaron a JF Kennedy. Un policía, esta misma mañana, me ha comentado que con este linchamiento mediático a nadie extrañaría que el día 23 de marzo no compareciera Jaume Matas. Por presuntos delitos económicos no hay extradición en algunos estados de EEUU.

Valoración:16menosmas

nulla dies sine linea
Hace más de 9 años

Las venganzas dejan en evidencia a quien las ejecuta, para ajustar cuentas, de forma delatora; que mientras estuvo contratado, seguro que no lo hubiera hecho, mientras cobraba el salario. La Fiscalía y Hacienda recibieron por lo menos tres anónimos denunciando a Jaume Matas que seguramente eran de resentidos de su propio partido, se especula. Homo homini lupus.

Valoración:10menosmas

Calixto Melibeo
Hace más de 9 años

Estimat senyor Matas voldria fer-li una pregunta. ¿Anirà també amb la seua dona i amics a menjar-se un bon raor aquesta vegada al nostre compte quan vinga a Sa Roqueta? Doncs vagi alerta amb les raspes de peix no fos que després s'ennuegui i amb això la ciutadanía es quedaria sense saber quina es la veritat de tots els càrrecs pels que vosté i altres han estat imputats.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1