TW
0

Vecinos y comerciantes de Pere Garau han iniciado una campaña de recogida de firmas contra la reforma de la zona que pretende poner en marcha el Ajuntament de Palma. Cabe recordar que el proyecto ganador del concurso contempla el mantenimiento del edificio actual del mercado con modificaciones en la forma del edificio, que se alineará en diagonal con las calles adyacentes para conseguir una nueva perspectiva de la plaza. Además, Cort insiste que se consensuará con los vecinos.
Sin embargo, los vecinos y comerciantes se oponen a este proyecto, principalmente por el temor a que las obras les obliguen a cerrar sus comercios. «Tenemos miedo a que con las obras pase como en otras zonas de Palma y tengamos que cerrar», explica un comerciante de la zona.
La recogida de firmas se ha iniciado de forma espontánea por los vecinos, que calculan que ya tienen más de 600; en los próximos días las entregarán en el Ajuntament de Palma.
Los vecinos y comerciantes están especialmente molestos con la aptitud de la regidora de Salut, Begoña Sánchez, y el regidor d'Infraestructuras, Francisco Donate. Aseguran que en una reunión que mantuvieron el pasado mes de febrero manifestaron su malestar porque los vecinos y comerciantes se opusieran al proyecto; así como por el hecho de que también asistieran al encuentro los payeses y comerciantes del mercado exterior.
Los vecinos y comerciantes de Pere Garau también denunciaron que tras hacer pública su oposición a la reforma de la zona se han incrementado las inspecciones y son más estrictas.
Además, critican que el Consistorio palmesano haya retrasado la hora de descarga de las mercancías a las 6:30 horas y haya reducido las zonas de carga y descarga. El pasado martes se produjeron algunos incidentes, ya que la policía no dejaba realizar las descargas hasta las 6:30 horas y los payeses y comerciantes se pusieron nerviosos porque no les daba tiempo a realizar su trabajo. Vecinos y comerciantes reprocharon que la aplicación de esta nueva normativa sólo satisface a una minoría del bario, que se queja del ruido. Sin embargo, aseguraron que hacen más ruido al retrasar el horario, ya que están más tensos por la falta de tiempo.
Desde Cort manifestaron que el retraso del horario es por una reivindicación histórica de los vecinos y puntualizaron que está a prueba durante 15 días.