TW
0

Un total de 574 viviendas de Palma próximas al aeropuerto de Palma ya disponen de financiación para su insonorización y mejorar así la calidad de vida de sus residentes, para lo cual el Gobierno central ha destinado desde 2007 un total de 9,4 millones de euros.

Según ha informado hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado, 439 viviendas de la capital balear ya han sido aisladas del ruido desde que se puso en marcha el Plan de Aislamiento Acústico para viviendas ubicadas junto a los aeropuertos estatales.

Desde 2007, se ha dado conformidad para actuaciones de aislamiento acústico por un importe de 9,4 millones de euros y se ha hecho efectivo el pago de 6,6.

Este plan -según Aena- cumple las expectativas de los vecinos que viven dentro de la «huella acústica» del aeropuerto mallorquín. Este año se ha aprobado la financiación de 54 viviendas y se ha llevado a cabo el aislamiento de 63.

El Plan de Aislamiento de Acústico del aeropuerto palmesano contempla actualmente un censo de 1.011 viviendas con derecho a insonorización, la mayoría de las cuales están en Can Pastilla (440), Coll d'en Rabassa (210), Sant Jordi (153) y otras zonas cercanas (208).

En total, se han recibido 769 solicitudes para aislamiento acústico y casi todas (747) han sido aprobadas.

El «esfuerzo» que Aena está realizando en los últimos años en la ejecución del Plan de Aislamiento Acústico queda patente no sólo en el aumento del número de viviendas con derecho a insonorización, sino en el grado de cumplimiento del mismo.

En febrero de 2010 ya se ha ejecutado el aislamiento acústico del 56,7 por ciento del censo de las viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico.