El PP baraja que Santi Tadeo presida el Parlament pese a la petición de Rotger

| | Palma |

Valorar:
preload

24-11-2009 | M. À. Cañellas

El PP se está planteando que el menorquín Santi Tadeo se convierta en presidente del Parlament en lugar de Pere Rotger, que ya ha reivindicado el cargo de forma pública tras la dimisión de Maria Antònia Munar. Los populares están a la espera de que el sábado se celebre la reunión del grupo parlamentario antes de adoptar cualquier acuerdo sobre el candidato para presidir el PP, a la espera también de que se configure una posible mayoría por parte de la izquierda, aunque para ello harían falta los votos de UM.

Elecciones de 2011
El menorquín Santi Tadeo, que en las elecciones de 2011 será el candidato para las autonómicas y al Consell de Menorca, es el nombre que se baraja en estos momentos por distintos motivos. En primer lugar, el PP quiere promocionar a Tadeo de cara a las próximas autonómicas. Si se convirtiese en presidente del Parlament, Tadeo tendría garantizado una presencia institucional semanal en Menorca y una mayor proyección pública hasta que termine la legislatura.

Por otro lado, el PP teme que si elige a Rotger, que en la actualidad es vicepresidente, se fuerza una segunda votación. Es decir, el pleno debería elegir al presidente y, a la vez, al vicepresidente si finalmente el elegido es Rotger. Este es un riesgo que los populares no están dispuestos a asumir ya que, de la otra forma, sólo haría falta una votación y el PP tiene muchas posibilidades de tener a tres representantes, aunque todo está a expensas de los posibles acuerdos entre todas las formaciones políticas.

Rotger fue el candidato del PP en la elección de presidente en la constitución del Parlament en 2007, pero las circunstancias políticas han cambiado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pilar
Hace más de 9 años

buena persona, junto a un buen equipo eso es lo que no tenemos en el gobierno.

Valoración:22menosmas

max
Hace más de 9 años

A sosoman II le ha quedado pequeña la isla, exportemolos al resto de Baleares para que le ria las gracias a su jefe sosoman I. En la oposicion hasta el 2030 como minimo.

Valoración:8menosmas

Macario
Hace más de 9 años

Un poc fadet sí que ho és l'homo. Però tots estan tallats amb es mateix patró, dissenyat des de ses altes esferes del PP nacional. Tots tenen es mateix perfil, i qui es mogui no sortirà a sa foto. Així, pretendre arribar a governar no és ja una il.lusió, és una quimera. Sempre n'hi ha un, es ca de bou, que crida molt, fa molta renou, i no té maneres ni sap guardar sa compostura (com el Sr. Domínguez) però as final és es darrer mono (per a sort de tots dels mortals).

Valoración:6menosmas

Laura
Hace más de 9 años

que no ho veus Maria que ara hi haurà baralles per sa poltrona, per açò si que faràn renou, tots són iguals siguin des color que siguin, basta veure n´Antich que per no perdre sa cadira ja no sap que fer, va ben perdut, que li tiri un cable na Joana Barceló, ella que no ha fet res de res per Menorca que ajudi a enpitjorar ses coses

Valoración:13menosmas

Maria
Hace más de 9 años

Que hi posin a algú que està a l´atur, així amb un tir maten dos pardals.

Valoración:9menosmas

isle
Hace más de 9 años

Si el PP quiere promocionar al Sr. Santi Tadeo, deberia invitarle a que empiece a hacer OPOSICION en Menorca, no se le oye por aqui, si no fuese por estos titulares esporadicos de la prensa, los afiliados no sabriamos ni quien es este señor. Perfil plano, oposicion plana e inexistente.

Valoración:0menosmas

caixer fadrí
Hace más de 9 años

¿Y TOBAL HUGUET? ¿No ha hecho sufiente méritos? Puede ser que ahora está escondido, a la espera por donde irán los tiros.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1