TW
7

El PP se está planteando que el menorquín Santi Tadeo se convierta en presidente del Parlament en lugar de Pere Rotger, que ya ha reivindicado el cargo de forma pública tras la dimisión de Maria Antònia Munar. Los populares están a la espera de que el sábado se celebre la reunión del grupo parlamentario antes de adoptar cualquier acuerdo sobre el candidato para presidir el PP, a la espera también de que se configure una posible mayoría por parte de la izquierda, aunque para ello harían falta los votos de UM.

Elecciones de 2011
El menorquín Santi Tadeo, que en las elecciones de 2011 será el candidato para las autonómicas y al Consell de Menorca, es el nombre que se baraja en estos momentos por distintos motivos. En primer lugar, el PP quiere promocionar a Tadeo de cara a las próximas autonómicas. Si se convirtiese en presidente del Parlament, Tadeo tendría garantizado una presencia institucional semanal en Menorca y una mayor proyección pública hasta que termine la legislatura.

Por otro lado, el PP teme que si elige a Rotger, que en la actualidad es vicepresidente, se fuerza una segunda votación. Es decir, el pleno debería elegir al presidente y, a la vez, al vicepresidente si finalmente el elegido es Rotger. Este es un riesgo que los populares no están dispuestos a asumir ya que, de la otra forma, sólo haría falta una votación y el PP tiene muchas posibilidades de tener a tres representantes, aunque todo está a expensas de los posibles acuerdos entre todas las formaciones políticas.

Rotger fue el candidato del PP en la elección de presidente en la constitución del Parlament en 2007, pero las circunstancias políticas han cambiado.