TW
1

La juez de instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines, ha prorrogado un mes el secreto del sumario del «caso Voltor», en el que fueron detenidas dieciséis personas e imputadas seis de ellas, entre ellas los ex presidentes de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal y Miquel Angel Flaquer.

La «operación Voltor» investiga toda una serie de delitos de supuesta corrupción llevados a cabo en empresas públicas del Govern balear en la presente legislatura, principalmente en el Instituto de Estrategia Turística (Inestur).

Noticias relacionadas

Entre los imputados en este caso figuran varios responsables de Unió Mallorquina, que a raíz de este caso fue expulsada del pacto de gobierno que gestionaba la comunidad: el concejal y ex conseller de Turismo, Miquel Nadal; el ex presidente de la formación, Miquel Angel Flaquer; los ex directores generales Joan Sastre y Antoni Oliver y el contable del partido, Alvaro Llompart.

El pasado día 9 de febrero, los principales imputados en esta causa, Miquel Nadal y Miquel Angel Flaquer, tuvieron que presentar una fianza de 100.000 euros fijada por el juez para seguir en libertad provisional.