Caso Maquillaje

UM da por hecho que Munar y Nadal se darán de baja del partido de forma voluntaria

| Palma |

Valorar:

La cúpula de UM da por seguro que Maria Antònia Munar y Miquel Nadal comunicarán en las próximas horas su renuncia a continuar en la formación nacionalista tras decidir retirarse de la vida política. Si es así, la ejecutiva que preside Josep Melià ya no se verá en la tesitura de suspender de militancia a los dos ex presidentes a raíz de las informaciones sobre una supuesta financiación irregular de UM a través de la empresa Video U. Algunos dirigentes eran partidarios de suspender de militancia únicamente a Nadal, pero hubiese supuesto un trato discriminatorio respecto a Munar, también implicada en la «operación maquillaje».
Las bajas de Munar y Nadal serán algunos de los asuntos que se tratarán esta tarde en la ejecutiva, en una reunión que se produce en los peores momentos de la historia de UM y que tiene que suponer el arranque de una nueva etapa. Precisamente, la intención de Melià es convocar un congreso extraordinario para el mes de abril con el fin de abordar la refundación de UM. El congreso de la formación nacionalista tiene intención de elaborar una ponencia política muy crítica ante los acontecimientos que se han vivido. Las bases reclaman que la nueva dirección marque una nueva línea política que se aleje del pasado. Tampoco se descarta que haya un cambio de siglas. La marca UM está ahora mismo demasiado cuestionada para mantenerla en las próximas elecciones.
El president Francesc Antich , por su parte, no descartó ayer volver a pactar con Unió Mallorquina, presuntamente implicada en varios escándalos de corrupción, y argumentó que «hay que esperar a ver qué pasa» y que el presidente de UM, Josep Meliá, puede ahora encauzar el partido «por otros caminos». Antich hizo estas declaraciones en la Cadena Ser.


Antich y el PP
Antich respondió también a las últimas declaraciones del PP, partido que le ha exigido que convoque unos comicios anticipados o presente su dimisión en el caso de que no se someta a una cuestión de confianza, asegurando que «la valentía no está en hacer o no elecciones, está en dar respuestas a los ciudadanos».
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recordó ayer que Antich fue quien acordó un pacto político con Munar -cuando era presidenta de UM- para que los 'populares' no gobernaran en Baleares y, por tanto, según consideró la 'popular', debe actuar teniendo presente su «responsabilidad» en ese acuerdo y su falta de apoyos parlamentarios porque, de lo contrario, «sería la primera vez en la historia» que en una comunidad «gobierna la minoría en lugar de la mayoría».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafa
Hace más de 9 años

estoy muy contento de que la justicia vaya cogiendo a todas las personas que no cumplan la ley,y sobre todo a las personas que están en el poder y se piensan que son intocables y perjudiciales para la democracia gracias a todas las personas que ayudan a tener una españa digna,con respeto y amor.

Valoración:-1menosmas

joan
Hace más de 9 años

Llegados a estos extremos de incapacidad y inmadurez politica, no vale la pena ni comentar nada sobre estos temas

Valoración:0menosmas

Pere
Hace más de 9 años

Que investiguen a las empresas de Pere Serra, editor de Ultima Hora, que se han llevado millonadas del Govern de Matas y el Consell de Munar. Pere Serra + José María Rodríguez igual a TERROR.

Valoración:-4menosmas

NEO
Hace más de 9 años

Si se demuestra ante el Juez que es totalmente verdad lo que se les imputa, realmente deben acabar entre rejas y devolver el dinero, pero mientras tanto hay que hacer valer la presunción de inocencia, precisamente ésta ni siquiera se trato en referencia al famoso Mister "X" Comandante en Jefe de Los GAL. Aquello fué realmente una chapuza de Terrorismo de estado mezclado con desvalijo total de los Fondos Reservados del Estado para los huérfanos de la lucha legal y democrática contra ETA; lo de estas personas, entre comillas, parece ser, si los Jueces lo determinan así, puro choriceo en beneficio propio.

Valoración:2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 9 años

Creemos que era de sentido comun, ahora bien, la Bolsa de fraude sigue dentro de las instituciones, por ese motivo se debe investigar, este partido ya denuncio en su día la corrupción ante la fiscalía, pero no nos hicieron caso, nos mandan una carta proforma y aquí no ha pasado nada, pero desgraciadamente todo lo que deciamos en las denuncias está saliendo a la luz pública. Si se investigara verian todo lo que hay, ahi dentro. Las cuentas nunca han cuadrado como se está viendo, los gastos tampoco. Investiguen

Valoración:1menosmas

Rafael
Hace más de 9 años

No solo de Baja. Entre rejas se tienen que ver ambos si en estas islas existe algo de dignidad. Ya bastó con el caso del tunel de Soller, para ver como se hacía prescribir el delito. No cometan el mismo error, porque ello significaría dar alas nuevamente a los políticos que carecen de etica, para seguir con sus fechorías.Sean del partido que sean deben pagar con la carcel cuando cometen delitos, sin más. Los ministros del PSOE acabaron entre rejas por intentar defender a España del terrorismo. Veremos si a estos les pasa lo mismo, y no precisamente para defender a España, sino para expoliarla.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1