Caso Maquillaje

La dimisión de Munar se formalizará mañana, primer día hábil tras su renuncia

La Junta Electoral expedirá mañana o el miércoles el acta de diputado a Mateu Crespí, de Entesa

|

Valorar:

La dimisión de Maria Antònia Munar se formalizará oficialmente el próximo martes ya que, pese a que la 'uemita' remitió una carta a la Cámara el pasado viernes expresando su renuncia al cargo y al acta de diputada, ésta no será oficial hasta que se registre en el Parlament, algo que tendrá lugar el primer día hábil tras el anuncio, el próximo martes 2 de marzo.
Una vez se haya registrado oficialmente su dimisión, se reunirá la Mesa del Parlament, probablemente el mismo día 2 o al día siguiente, para «admitirla a trámite» y derivar este asunto a la Junta Electoral. Así, la Junta expedirá la credencial del nuevo diputado que ocupará el escaño de Munar, que corresponde al miembro de Entesa, Mateu Crespí.
Pleno
De esta manera, la Junta Electoral podrá convocar un pleno para proceder a la toma de posesión del nuevo parlamentario y, a continuación, la elección nominal del nuevo presidente del Parlament, después de que cada grupo haya inscrito su candidato. Para esto la Junta puede convocar un pleno, aunque lo más probable es que se lleve a cabo en el del día 9 de marzo.
Sin embargo, todavía no está claro quién será la persona que ocupe el escaño dejado por Munar ya que Crespí, quien en las pasadas elecciones participó como independiente en las listas de UM, ha dejado esta decisión en manos de Entesa, partido que hasta el momento únicamente ha mostrado su «disposición» a aceptar el acta, de manera que adoptará una «decisión firme» a finales de la próxima semana, una vez que se haya reunido con PSIB, Bloc y UM para «ayudar a recomponer el Pacte».
Por otra parte, también se desconocen los posibles candidatos que cada grupo propondrá para que sea el presidente. En este sentido, únicamente el actual vicepresidente segundo del Parlament, Pere Rotger (PP), ha considerado que «lo más normal y lógico» es que sea él quien ocupe el cargo. No obstante, el presidente de su partido, José Ramón Bauzá, únicamente se limitó a exigir el pasadosábado que el PP sea quien presida y aseguró que la formación todavía no ha «valorado» a quién propondrán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el cuco
Hace más de 9 años

ya se que no tiene nada que ver con esta página sobre lo que voy a redartar ya que lo de MAM esta al orden del dia .... Mi comentario es sobre las declaraciones de Nanda Ramon ... sobre si los votos de UM son o no legítimos ... ella sabe perfectamente que no lo eran lo que pasa que no hay pruebas de ello ya que sobre la compra de votos de UM se sabe por activa y por pasiva y mucha gente sabe que iban ofreciendo € a canbio de votos .. en los pueblos i en las barriadas de Palma ... entonces porqué pactaron con ellos los del Bloc i los del PSOE ... en fin ... Ipocresia igual ha silla caliente i buen sueldo ... ya que ay muchos que si no comen de la política ya me diran de que comerían ... si no saben fer un 0 en'bun tesó ...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1