Francesc Antich considera «acertada y coherente» la renuncia de Munar

El president descarta, por el momento, convocar elecciones anticipadas

|

Valorar:
preload
El president Francesc Antich atendiendo a los periodistas.

El president Francesc Antich atendiendo a los periodistas.

27-02-2010 | Pere Bota

El president del Govern, Francesc Antich, dijo ayer que la decisión de Maria Antònia Munar de dimitir como presidenta del Parlamant es «acertada y coherente teniendo en cuenta las acusaciones que venían de un miembro de su partido» y añadió que, por el momento descarta el convocar elecciones anticipadas.
«Es la hora de la responsabilidad y de trabajar, más que nunca, para intentar dar más transparencia y control a la gestión pública», dijo el president y añadió que «ahora más que nunca los ciudadanos nos necesitan para vencer la actual situación de crisis económica que estamos padeciendo».
Dimisión
Antich aseguró, en relación a la dimisión de Munar, que la lectura que deben obtener los ciudadanos es que, «si se dan casos de situaciones de mala gestión, estos casos se van corrigiendo».
Y que esta dimisión «no cambia la posición del Govern, los apoyos que hasta ahora hemos tenido ni cambia la propuesta que he hecho de mano tendida a todos los grupos políticos para intentar luchar juntos», afirmó Antich y añadió que «creo que los próximos 15 meses son meses en los que toda la clase política tendríamos que aplicar mucha responsabilidad que es lo que creo que demanda la ciudadanía», apostilló.
«Si no se aplica responsabilidad» Antich anunció que deberá estudiar qué decisiones tomar, en relación a un posible adelanto de las elecciones autonómicas, señalando que su deseo y su obligación es «seguir trabajando para todos los ciudadanos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xisxo
Hace más de 9 años

SI ESTE GOBIERNO SIGUE ASÍ, NO AVANZAREMOS NUNCA PQ NADIE PODRÀ TOMAR DECISIONES. LO MEJOR, ELECCIONES YA!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1