Caso Maquillaje

El adiós de Munar desata el enfado generalizado contra la corrupción

La opinión pública aplaude la decisión de la presidenta del Parlament de dejar su cargo

|

Valorar:

El adiós de Munar ha desatado la indignación de la opinión pública harta de escándalos políticos. Con un aplauso unánime las personas encuestadas ayer por este periódico valoraron la decisión de la presidenta del Parlament de dejar su cargo y la política, pero con un matiz: «La decisión llega tarde y forzada por las circunstancias».
Crispación y silencios
En tono crispado, adjetivos como «chorizos», «ladrones» o «corruptos», fueron la tónica general y en general para los políticos de las Islas. También lo fue el silencio de numerosas personas que optaron por no hacer comentarios y, mucho menos, para un medio de comunicación.
No faltaron reflexiones como si la corrupción es «inherente» a la política o el circo político «genera» corrupción.
Reflexiones sobre si la corrupción es una marca con denominación de origen: «Vaya con la política en Balears» o, como defendían otros, se da en todo el país.
La sorpresa por la dimisión de Munar fue otra constante. Sorpresa ante una decisión que parecía «impensable», decían algunos.
Sorpresa añadida por tratarse de una de las personas con más trayectoria política y fama de «intocable». Sorpresa por cómo se han precipitado los hechos en alusión a las declaraciones ante la justicia de Nadal contra Munar pero, sobre todo, incertidumbre a la hora de valorar en qué medida esto afectará a la sociedad balear.
También hubo referencias al «clientelismo» de los políticos en general y de UM en particular. «Se esconden detrás de los ciudadanos y dicen que es por el bien de la gente, cuando en realidad lo que quieren es ganar votos y perpetuarse en el poder a cualquier precio», comentó otro ciudadano.
Indignación, escepticismo, incertidumbre, vergüenza... Todo un desafío para una sociedad que «no puede seguir votando a los mismos de siempre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mallorcaaldesnudo
Hace más de 9 años

Miren el último artículo de www.mallorcaaldesnudo.com

Valoración:0menosmas

Enrique
Hace más de 9 años

Ha ROBADO a los ciudadanos...Yo le "cortaria el cuello", ganas no faltan, pero la prensa debería machacarla hasta que acabase en la carcel habiendo devuelto TODO lo robado. Sencillo

Valoración:0menosmas

silvina
Hace más de 9 años

la munar se va ,claro ya se lleno bien los bolsillos

Valoración:0menosmas

carca
Hace más de 9 años

Parece que los árboles no os dejan ver el bosque. El verdadero sablazo para vuestros bolsillos (vía impuestos) no son estas "minucias" de MAM, sino las nóminas de los 4 millones de funcionarios+políticos que hay que pagar entre Gobierno, CCAA, Consells, Ayuntamientos, etc. Y de eso NADIE se queja...la masa sigue siendo manejable.

Valoración:0menosmas

mar
Hace más de 9 años

A 'biela':llegasTE,fuisTE,vinisTE ...por favor, corrección!

Valoración:0menosmas

maria
Hace más de 9 años

por fin nuesta princesa la sra munar a dimitido, vayan por ella señores fiscales y magistrados , no se casen con nadie, bastante ya a chupado de los mallorquines,

Valoración:0menosmas

tonina
Hace más de 9 años

para jordi de hace tres horas, o no estas muy enterado o haces de no enterarte, esta corrupción con el pacto de progreso solo tiene que ver que lo han sacado a la luz, que ya era hora,o a lo mejor estas enterado pero eres de los que todos los males vienen porque hay progresistas. Que paguen todo lo que han robado y un poco mas!!!

Valoración:0menosmas

Un fotut
Hace más de 9 años

Ja està bé! No saben que és vergonanya, perquè no en tenen. Això són els polítics d'avui. Se'n foten del ball i del sonador... i dels contribuients, que anam fins al coll d'impostos i que ens apliquen els barems sempre més alts. De tots aquests imputats, una vegada que es demostri que són culpables de corrupció, cap a la presó, sense perdó ni privilegis! Ja està bé!

Valoración:0menosmas

Jorge
Hace más de 9 años

Que devuelvan todo lo que han mangado al estado solo asi podra en parte disculparse

Valoración:0menosmas

luisa
Hace más de 9 años

esperemos que los fiscales hagan su trbajo y metan en la carcel a la munar ,solo tienen que investigar el patrimonio de esa famila en los ultimos quince años, pero de toda la familia munar, tios primos y cuñados, tarden lo ue tardn y al final devulvan todo lo robado. y por favor publiquen el dinero y patrimonio que se retira a todos los implicados que al fin y al cabo es el dinero de todoslos contribuyentes,

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3