TW
0

El sindicato de enfermería Satse informó hoy que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma ha anulado una resolución de Son Dureta en la que se denegaba un permiso de lactancia a una trabajadora, lo que es una «prueba palpable», según entendió, de las «numerosas ilegalidades» del Ib-Salut.

Satse detalló en un comunicado, la enfermera solicitó un permiso acumulado de 40 días -el equivalente a 12 meses de lactancia- pero la gerencia del hospital se lo denegó al entender que éste no le era de aplicación la Ley de Igualdad, y le concedió uno de 30 días.

Según criticó el sindicato, la sentencia «deja al descubierto la irresponsable actitud» del Ib-Salut, que, desde el principio de legislatura, «ha optado por incumplir leyes que se anunciaron a bombo y platillo como auténticas conquistas sociales y laborales, pero que luego no se cumplen».

Así, lamentó que el servicio de salud balear haya optado por «incumplir» la Ley de Igualdad «confiando» en que los trabajadores no le denunciarían. Además, señaló que hay muchos casos similares a éste que están pendientes de sentencia.

El Satse confió en que el «tiempo y los tribunales» pongan al sindicato «en su sitio, en cuestión de incumplimientos de derechos básicos de los trabajadores».