"Sa Nostra" obtuvo más de 22 millones de beneficio en 2009

| Palma |

Valorar:

La caja de ahorros de Baleares «Sa Nostra» ha cerrado el ejercicio de 2009 con 22,4 millones de beneficios después de impuestos y un 4,3 por ciento de morosidad total que, según el avance de resultados aprobado por el Consejo de Administración de la entidad, sube al mismo ritmo que el paro.

Estos beneficios consolidados suponen un descenso del 67,1 por ciento con respecto al año anterior y responden, según informa un comunicado de la caja, al aumento de los recursos de clientes y a la mejora de la ratio de liquidez, entre otras medidas.

La cuenta de resultados, al margen de intereses, ha sido en 2009 de 191 millones de euros, un 10,21 por ciento menos que en 2008, hecho que la entidad achaca a la bajada del Euríbor, al incremento de la morosidad y al ajuste de la cifra de negocios. El margen bruto, sin embargo, alcanzó los 247 millones.

La entidad financiera balear subraya que, debido a la actual situación de recesión de la economía del país, ha «reforzado su solvencia» -que se sitúa en el 10,89 por ciento- con un aumento de las provisiones «notable» a costa de rebajar los beneficios.

Para afrontar el aumento de la morosidad, que en el caso del crédito asciende al 5,4 por ciento, «Sa Nostra» ha realizado dotaciones por 185 millones de euros (un 231 por ciento más que el pasado año) y la cobertura del crédito moroso es del 53 por ciento.

Una buena parte de estas dotaciones (137 millones) corresponden «a dotación subestándar y morosidad subjetiva», es decir, a operaciones que están al corriente de pagos.

El volumen total de activos de la caja asciende a 14.114 millones de euros.

«Sa Nostra» remarca en su comunicado el aumento de los recursos administrados a la entidad matriz, con 12.613 millones, una partida en la que la caja destaca el aumento del 6,7 por ciento de los recursos de clientes y cifra en más de 390 millones de euros.

La inversión crediticia de la entidad suma 10.096 millones y la nueva financiación ha sido de 1.707,3 millones de euros. En este apartado, la caja destaca la destinada a adquisición de viviendas: «entre 2007 y 2009, 'Sa Nostra' ha financiado la compra de 10.622 viviendas por un valor superior a 2.400 millones», detalla la nota.

En el apartado de créditos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), «Sa Nostra» ha centrado su trabajo con la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA y ha incrementado su financiación en un 54 por ciento.

La plantilla actual de «Sa Nostra» está integrada por 1.505 personas y la red comercial cuenta con 246 oficinas operativas: 179 en Mallorca; 17 en Menorca; 22 en Ibiza y Formentera; 10 en Valencia y Castilla-La Mancha; 13 en Madrid; tres en Canarias y dos en Cataluña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 9 años

Para Andreu; Andreu, Andreu ... que se te ve el plumero que trabajas en otra entidad!! Se han dotado casi 200M de € para posible morosidad que como sabes va en aumento, o sea que no me digas que ha tenido perdidas, sino que ha preferido ganar menos para cubrirse, NO JUEGUES CON LA IGNORANCIA DE LAS PERSONAS, que de eso sabeis bastante ;) Buen fin de semana a todos

Valoración:9menosmas

andreu
Hace más de 9 años

Si en Septiembre tuvieron 33 de beneficio acumulado y en diciembre 22 , quiere decir que en el último trimestre tuvieron**** 11 millones de pérdida**** . Las matemáticas no fallan.

Valoración:10menosmas

juan
Hace más de 9 años

Donde están los de la Caixa? jajaja siempre con el "run run". Tranquilos que ahora habrá una fusión y a tomar por culo, será la tercera de España y se acabarán las rumorologías. Estos catalanes, ... jeje

Valoración:7menosmas

pobredemi
Hace más de 9 años

despues de las comisiones que meten por recibos de casi un euro y se dejas a descubierto la cuenta normal que tengan esos beneficios menuda gentuza estuve munchos años con ellos ahora no los quiero ni regalaos son unos ladronesssss

Valoración:8menosmas

empleado
Hace más de 9 años

Soy empleado de Sa Nostra y os puedo asegurar que estamos todos muy tranquilos con la solvencia de la entidad y la seriedad de nuestros directivos

Valoración:5menosmas

Gabi
Hace más de 9 años

¿está incluida en los beneficios la "pufa"que les ha metido Vicente Grande?¿como cuadran estas cuentas?

Valoración:9menosmas

Sebastià
Hace más de 9 años

Sa Nostra parece que será finalmente intervenida. Me preocupan los trabajadores

Valoración:8menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 9 años

Ingenieria financiera. Espejos y mas espejos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1