El Consell insta a presentar una cuestión de confianza a Armengol pero ella lo rechaza

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la sesión extraordinaria celebrada hoy en el Consell de Mallorca.

Imagen de la sesión extraordinaria celebrada hoy en el Consell de Mallorca.

26-02-2010 | S. Amengual

El pleno extraordinario del Consell de Mallorca ha aprobado hoy, con los votos a favor del PP y la abstención de Unió Mallorquina, una moción del grupo popular para instar a la presidenta de la institución, a presentar una cuestión de confianza, algo que Francina Armengol ya ha dicho que no hará.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, ha justificado la presentación de la moción en el hecho de que en su opinión existen tres posibles escenarios que serían la dimisión del actual gobierno, el planteamiento de una cuestión de confianza o bien alcanzar un pacto con el PP «que no sean acuerdos puntuales».

Armengol ha reiterado que su decisión es «gobernar en minoría con la mano extendida», tanto en las decisiones que se tengan que adoptar en el pleno del Consell «como en las reuniones del consejo ejecutivo», una opción que ha calificado de «responsable y viable» y ha insistido en que no presenta la cuestión de confianza porque «la alternativa a mi minoría es otra minoría».

Por su parte Font ha replicado que el PP sí que es alternativa de gobierno en el Consell porque cuenta con más consellers que el PSIB y el Bloc juntos y ha pedido «un documento de gobernabilidad con solidez», que constituya «un acuerdo de mínimos» con «una hoja de ruta»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

contradiccions suspitoses
Hace más de 9 años

Els de PSOE i Bloc, a Campos defensaven que el Batle Ginard havia de dimitir perquè era Batle ilegítim, eja que havia estat investit amb els vots dels qui després havia cessat. Al Consell és exactament igual, però amb els papers canviats: segons el seu propi criteri, la Presidenta és una Presidenta ilegítima, perquè va ser investida amb els vots dels qui després ha cessat. El PSOE i Bloc diuen i actuen de manera contrària segons el lloc i segons els convengui. A veure si no se'n volen anar perquè no s'investigui la seva gestió ... ui ui uuuuiiii, quina pudor que fa això.

Valoración:-1menosmas

antonio
Hace más de 9 años

Yo no me explico estas ideas. Si los del PP. eran unos ladrones que robaban a troche y moche y las Islas estaban las primeras de España en poder adquisitivo. Llegan los honrados del PriSOE y las hunden en la miseria, vuelve a llegar el ladrón de Matas y la vuelve a levantar, pero mira tú que llega el buenisimo del Antich y ya se ve como esta la comunidad Balears......¡¡¡Misterios de la vida!!!!

Valoración:3menosmas

taliban44
Hace más de 9 años

PP. Ahora toca llamar a Matas y que lo cuente todo, lo mas seguro es que tire de la manta cuantos del pp. Caerán, estos preparando mociones de censura y otras artimañas, que no se den tanta prisa que se pueden llevar una sorpresa, que risa,todo esta saliendo como yo me esperaba este fin de semana lo Boi a celebrar.

Valoración:3menosmas

La política del pp y um. huele a mierda
Hace más de 9 años

Luisa, aqui los que roban son los del pp y um, tu no te as enterado, que estabas fuera del pais?

Valoración:0menosmas

luisa
Hace más de 9 años

gobernara en minoria con la mano extendida para ver lo que puede robar la sonrisas falsas de profiden.

Valoración:2menosmas

Rafael
Hace más de 9 años

Ya estan al acecho como los buitres. No lo hacen por la ciudadania, no lo hacen por la democracia. Lo hacen para encaramarse al poder y corromper todo lo que encuentren a mano, ampliar sus beneficios y patgrimonio. Estos son los peperos y uemistas. Ladrones.

Valoración:4menosmas

Langosta del Mediterraneo
Hace más de 9 años

Langosta del desierto, ahora veo que tenias una silla o un cargo. Ya verás como el pobler será el más honrado, ¿Lo conoces? ¿Has hablado alguna vez con él?

Valoración:2menosmas

taliban44
Hace más de 9 años

Se respira en el aire un aroma inquietante. Todas las personas de Palma llevamos ya una semana amenazados con que los partidos protagonistas de los mayores escándalos de corrupción del Estado vuelvan a hacerse con el poder. No sólo hay partidos frotándose las manos para que esto ocurra, hay también todo un entramado de personas y empresas que esperan ansiosas que la sombría maquinaria de la corrupción vuelva a ponerse en marcha. No olvidemos que un político en solitario no puede ser corrupto, necesita el apoyo de personas dispuestas a corromperse.

Valoración:0menosmas

taliban44
Hace más de 9 años

Ni nuestra ciudad ni nuestras islas se merecen tener en las instituciones a personas y partidos que sólo conocen una forma de gobernar: la forma que favorece a los allegados y olvida a los díscolos. Ni Palma ni las Baleares se merecen que una turbia alianza de personas decida cómo, cuando y quién gobierna en estas instituciones.

Valoración:0menosmas

Langosta del Mediterraneo
Hace más de 9 años

Langosta del desierto, parece que estas envenenada. Vas a perder alguna silla o cargo. ¿Estaba imputada Nájera? ¿Estabas contento con Munar? EL tiempo demostrará la honradez del pobler. Cuidado, puedes explotar como la cigarra.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2