Una panoráimica de la exposición que ayer se inauguró en Sa Nostra. | M. À. Cañellas

TW
0

Una exposición que ayer se inauguró en Palma, concretamente en el centro cultural de Sa Nostra (calle Concepció, 12) y que permanecerá abierta durante todo el mes de marzo, reconstruye el papel de la mujeres entre 1880 y 1936 y profundiza en el papel del feminismo y de sus inicios.
La muestra es básicamente fotográfica, pero no sólo eso. También se incluye material escrito y gráfico en torno a los inicios de la industria, los primeros tiempos del sufragio y el modelo educativo.
En el espacio de la exposición, inaugurada ayer por la consellera Fina Santiago y la directora del Institut Balear de la Dona, Lila Tomás, se incluyen utensilios de la indústria de la época y textos de las escuelas en que se loaba el papel sumiso de la mujer.
Las comisarias de la muestra, que han recogido material de archivos privados, son Francesca Mas, Isabel Peñarrubia, Monse Marqués y Fani Tur.
La presentación de la exposición se produce a pocos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.
Lila Thomás destacó ayer la importancia de esta exposición y abogó por una lectura de género en todas las decisiones que toman las administraciones para visibilizar a las mujeres.