TW
0

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, informó hoy, durante la presentación de la 'Hoja movilidad Joven', que el Govern ha expedido un total de 25.000 tarjetas jóvenes intermodales, lo que supone un 29 por ciento de tarjetas expedidas con una media de 725 al mes.

De esta manera, Vicens aseguró que es «imprescindible» que los ciudadanos de Baleares tomen conciencia de la necesidad de cambiar el modelo de movilidad que ha habido hasta ahora, ya que la actual sobreexplotación del coche particular y la construcción de infraestructuras que consumen territorio, como por ejemplo grandes carreteras y autopistas, «debe provocar un cambio de escenario en el que la forma de movernos sea más inteligente y respetuosa con el medio ambiente».

Asimismo, el conseller señaló que la consecución de una movilidad «más sostenible» tiene un «impacto muy positivo en nuestra calidad de vida». «La participación de los jóvenes en esta tarea es de vital importancia, porque son los que marcarán en el futuro las pautas y actitudes para un entorno más sostenible», añadió.

Por este motivo, la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha llevado a cabo una serie de actuaciones en este sentido, con el objetivo de fomentar el cambio de modelo, con una especial incidencia en el sector joven de la población.