Jaume Font, ayer en el Parlament. | Jaume Morey

TW
3

Jaume Font intentó ayer ocultar la estrategia del PP sobre la moción de censura en el Consell de Mallorca. La noticia adelantada ayer por este diario sobre la moción de censura que presentará el PP en la institución insular ha trastocado los planes de Font, que primero quiere que Armengol presente una cuestión de confianza en el pleno del viernes.
Sin embargo, fuentes solventes del PP insistieron ayer que habrá moción de censura, probablemente antes incluso que en el Ajuntament de Palma, y que Font será el candidato de los populares, a la espera de alcanzar un acuerdo con UM.
Pero Font intentaba disimular sus planes en rueda de prensa, pero en ningún momento rechazó que su partido esté intentando desbancar a Armengol de la Presidencia del Consell de Mallorca. Font aseguró ayer que «no está preparando» ninguna moción de censura en la institución insular ya que, tal y como señaló hace un par de semanas, su partido «no tiene prisa por gobernar ni intención inicial» de utilizar este procedimiento para derrocar el gobierno de Francina Armengol. «Mientras pueda llevar adelante las propuestas, no tengo por qué plantearme ninguna otra cosa», comentó el actual portavoz de los populares en el Consell.