Catalina Cirer entiende que si en 2007 encabezó la lista del PP a las elecciones municipales, le corresponde a ella ser la sustituta de Calvo.

TW
18

La regidora popular Catalina Cirer podría poner en peligro la moción de censura en el Ajuntament de Palma, ya que no ha confirmado que vaya a firmarla si se propone a otra persona que no sea ella para sustituir a Aina Calvo en la Alcaldía. Cabe recordar que son necesarios 15 regidores (mayoría absoluta), para presentar una moción de censura; es decir, los 14 regidores del PP y uno de UM. El hecho de que Cirer no firmase la moción de censura haría necesaria la firma de Miquel Nadal, además de la de Cristina Cerdó. Sin embargo, los populares no quieren recurrir a Nadal por estar imputado. Además, si Cirer no firma la moción de censura podría provocar una división en el grupo municipal y que los regidores más próximos a ella tampoco firmasen.

Noticias relacionadas


Alcaldía
Cirer ya ha manifestado públicamente que ella no se plantea otro escenario que no sea el de sustituir a la socialista Aina Calvo, ya que encabezó la lista del PP en las elecciones municipales de 2007. Estas declaraciones causaron mucho malestar dentro del grupo municipal popular, por lo que la ex alcaldesa no a vuelto a manifestarse públicamente sobre este tema. No obstante, su silencio da a entender que Cirer luchará por ser la próxima alcaldesa de Palma.
La ex alcaldesa cuenta con el apoyo de los regidores. «A nivel del grupo municipal si ella quiere ser la alcaldesa no habrá problema», manifestó el regidor y secretario general del PP de Palma, Àlvaro Gijón. Sin embargo, puntualiza que el partido también tiene que dar el visto bueno.
Desde el PP aseguran que aún no está decidido quién será el candidato;la decisión se tomará después del congreso del PP balear. Otros de los nombres que están sonando para sustituir a Calvo son el del portavoz del PP, Julio Martínez; y el de Àlvaro Gijón, persona de máxima confianza del presidente de la Junta Territorial de Palma, José María Rodríguez.