Las nuevas instalaciones son amplias y modernas y están muy bien equipadas. | S. Amengual

TW
0

La antigua sede de los Juzgados de lo Social de Palma, ubicada en el número 8 de la calle Font i Monteros, de la que actualmente es titular el Ministerio de Trabajo e Inmigración, alberga desde esta misma semana, en que ha abierto sus puertas, la nueva sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Balears.
El local, de planta baja y tres plantas, y unos 2.400 metros cuadrados útiles, formaba parte del edificio -junto al que actualmente ocupa el sindicato CCOO y al que se accede por la calle Francesc de Borja Moll- de la organización sindical franquista y fue sede de la antigua Escuela de Hostelería.
Cerrado desde que trasladaron los Juzgado de lo Social a finales del año 2000, ha sufrido varios años de deterioro y abandono, hasta que finalmente el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha procedido a realizar la obra para que las instalaciones pudieran albergar todos los servicios y despachos de la UGT Balears.


Instalaciones
El secretario de Organización y Administración de la UGT, Miquel Àngel Carlos, quien ayer afirmó que, tras muchos años de paciencia, «hemos conseguido recuperar el patrimonio sindical», explicó que las instalaciones, abiertas ayer por primera vez al público, para celebrar la asamblea informativa sobre el retraso de las pensiones, cuentan con unos 2.400 metros cuadrados útiles, planta baja y tres plantas y que albergan más de 70 despachos, además de sala de conferencias, sala de juntas, salón de actos y biblioteca.
Por su parte Manuel Pelarda, secretario de Acción Sindical, Empleo y Comunicación, se mostró satisfecho por el hecho de que, tras años de espera, se haya podido recuperar el patrimonio sindical.
Los comentarios de los delegados sindicales, que ayer asistieron a la asamblea, sobre las instalaciones eran de lo más positivos e incluso de sorpresa por lo bien que han quedado las instalaciones.
El local que hasta ahora ocupaba UGT Balears en la calle Gaspar Bennàssar es propiedad de UGT España que tiene previsto pornerlo a la venta.