TW
2

Los concejales del PP y Unió Mallorquina (UM) han apoyado una proposición de los populares por la que se paraliza la expropiación del Hotel Sayonara, propiedad de la ex consellera de Salud Aina Salom (PSOE), al considerar que el precio que se iba a pagar por ella es excesivo.

El Ayuntamiento ha tasado el terreno en 1.392.000 euros, cuando, según argumenta el PP, en 2007 se había valorado en 1.293.000 euros, lo que lo convierte, según ha afirmado hoy en el pleno municipal la concejal del PP Lourdes Bosch, en «el único solar del mundo que se ha revalorizado en los últimos tres años», dada la crisis que afecta al mercado inmobiliario.

«No estamos para regalar el dinero en forma de supuesto pelotazo», ha añadido Bosch durante su intervención, aunque ha insistido en que el PP sí quiere llevar adelante de expropiación y derribo del hotel para habilitar un aparcamiento y una zona verde.

Según Bosch, el PP no desea que se paralice el proyecto, pero sí que «se pague un precio justo», ya que no pretende «dar ni un duro a la señora Salom (esposa del conseller de Economía, Carles Manera) que no lo valga».

La concejal de Urbanismo de Palma, Yolanda Garví, ha contestado a Bosch que el PP pone «el partidismo político por encima de los intereses de la ciudad» y ha recordado que, en 2003, el Ayuntamiento del PP expropió un solar colindante al del Hotel Sayonara y de menor tamaño por 1.150.000 euros.

«A lo mejor el pelotazo no es ahora, a lo mejor lo fue en 2003», ha añadido Garví, tras lo que ha instado al PP a denunciar ante los tribunales si cree que la tasación se hizo incorrectamente.

Durante la sesión de la mañana del pleno de hoy se ha visualizado la situación de minoría en la que ha quedado el actual gobierno, compuesto por PSOE y Bloc, tras la expulsión de UM del ejecutivo municipal por los casos de corrupción en los que están implicados algunos de sus miembros.

De hecho, los votos del PP y de UM -o a favor o de abstención- han provocado la aprobación de siete proposiciones de los populares, referidas a atención a la dependencia (en este caso se ha aprobado por unanimidad), la construcción de un casal de barrio en el Pil lari, la regulación de los consejos de barrios o el futuro eje cívico de Santa Catalina.