Cristina Cerdó junto a Miquel Nadal, durante el pleno. | Pere Bota

TW
23

Se ha celebrado esta mañana la Junta general de Emaya, donde la alcaldesa Aina Calvo pretendía destituir a Cristina Cerdó como presidenta, alegando que las empresas públicas debían gestionarse por la regiduría a la que estaban adscritas.

Sin embargo, esta propuesta finalmente se ha dejado sobre la mesa a propuesta del PP y a la espera de que haya un informe de la asesoría jurídica de Emaya al respecto. La votación ha contado con el voto a favor del concejal de UM Miquel Nadal y la abstención de Cristina Cerdó. De esta manera, Cristina Cerdó continúa siendo presidenta de Emaya.

Talante

La todavía presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, dijo que dimitirá «un minuto después» de que lo haga la alcaldesa, Aina Calvo, a quien acusó de tener un «talante antidemocrático» porque no se somete a las reglas de la mayoría. Asimismo, le pidió que «deje de hacer chapuzas» porque Emaya se encuentra en una situación de «parálisis absoluta».

Durante el transcurso de la Junta General, donde la alcaldesa fue recibida con ovaciones y gritos de apoyo, la concejala uemita arremetió contra Calvo acusándola de penetrar en Emaya como un «elefante en una cacharrería», para recordar a continuación que ella es presidenta de Emaya «con los mismos votos que Calvo es alcaldesa de Palma» y enfatizó que sólo apoyará una propuesta «que refleje la actual situación de mayorías y minorías», en relación al relevo en la Presidencia de Emaya.