TW
4

Joan Lladó, presidente de Esquerra, reclamó ayer a Antich que tenga «ambición política» y convoque elecciones anticipadas «antes de que el PP se fortalezca y las instituciones se desprestigien más».
Las declaraciones fueron realizadas durante el homenaje de Esquerra al último alcalde republicano de Palma, Emili Darder, un día después de conocer que el PP presentará una moción de censura en el Ajuntament de Palma.
«Creemos que Antich no puede alargar esta agonía. Ya tenemos el pacto de la corrupción en Cort y, para evitar que haya otro pacto de la corrupción en un año y medio, Antich ha de adelantar las elecciones».
Lladó lamentó la falta de ambición del presidente del Govern balear a la hora de «limpiar» las instituciones y hacer cumplir la financiación de Balears. «No ha hecho cumplir lo establecido en el Estatut ni en su primer año de vigencia».
Ya en clave electoral, el presidente de Esquerra aseguró que «es necesario» un pacto con el PSM y fórmulas para sellarlo «como una federación». En todo caso, «debe haber un reconocimiento mutuo», dijo el presidente de Esquerra.