TW
0

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha remitido una denuncia al Ayuntamiento de Manacor y a la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca para que actúen ante unas «obras ilegales presuntamente sin licencia» ejecutadas en Cala Sequer, en el municipio de Manacor.

Según un comunicado emitido hoy por la organización ecologista, «las obras se llevan a cabo en la gran mansión que se comenzó a construir hace unos 20 años y que ya fue motivo de una intensa campaña contra esta construcción de gran impacto ambiental, y también en defensa de las Calas Vírgenes en los años 90».

En este sentido, el GOB considera que «esta construcción vergonzosa se acabó de construir ilegalmente», y que está situada en «el peor lugar posible en cuanto a impacto paisajístico y con un exceso de volumen escandaloso que los promotores reconocieron».

Según la organización, Cala Sequer es «uno de los espacios protegidos más emblemáticos de la isla».

Así, el grupo ecologista pide al Ayuntamiento de Manacor «que vuelva a abrir el expediente de esta construcción y pare las obres ilegales», y «que se haga cumplir la legalidad a los promotores y se derribe todo el exceso de volumen edificado en su momento» para «reducir el impacto paisajístico» de esta edificación.