TW
0

La sanidad pública balear está bastante convulsionada. Mientras ayer se cerró un conflicto: la huelga de celo del personal de ambulancias de urgencias y emergencias fue desconvocada tras haber llegado a un acuerdo en el Tribunal d´Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB), desde CCOO anuncian una concentración del personal de Son Dureta para protestar por la falta de celadores en el hospital universitario.
La tercera reunión en el TAMIB concluyó, ayer por la tarde, con un acuerdo con la empresa Contratas Ambulancias Emergencias UTE por el cual se respetará el convenio colectivo vigente y «el abono de las diferencias salariales devengadas hasta la fecha», informan desde el comité de empresa.
En cuanto al conflicto de Son Dureta el sindicato CCOO ha convocado, para el próximo día 25, una concentración frente al hospital «en protesta por la falta de celadores en hospitalización» y las dificultades que, por éste hecho, padece el personal de enfermería.
Gesma
Por otra parte CCOO acusa al IB-Salut de querer privatizar los servicios técnicos en el Hospital Psiquiátrico, Joan March y Hospital General, apuntando que éste es un motivo más «para una huelga general en la sanidad pública balear».