TW
0

El ex diputado de Unió Mallorquina y ex conseller insular de Territorio, Bartomeu Vicens, ha comenzado a declarar como imputado a las 13.30 horas ante el titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma, dentro de una pieza del caso Andratx de supuesta corrupción urbanística.

Vicens está imputado en la pieza número 68 de este caso, en la que se investiga una recalificación de solares del municipio mallorquín durante la anterior legislatura, en cuya tramitación intervino la comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca, presidida entonces por Vicens.

Se trata de la recalificación de tres solares propiedad del ex jefe de Costas de Baleares, Antoni Grau, que eran urbanos según el Plan Territorial de Mallorca aprobado por el Consell, pero no se calificaron como tales en virtud a las normas subsidiarias del Ayuntamiento de Andratx.

El ex diputado eludió ingresar en prisión el pasado diciembre tras pagar dos fianzas de un total de 200.000 euros impuestas por otro caso de presunta corrupción urbanística durante la anterior legislatura, el llamado caso Som Oms.

Sobre Vicens recae además una condena de cuatro años y medio de cárcel por malversación y prevaricación por una pieza separada del caso Son Oms, relativa a un informe plagiado.

Suspendido de militancia UM por su implicación en casos de corrupción, Vicens dimitió en enero de su escaño en el Parlament balear después de que se conociera esta condena por prevaricación y malversación.