Caso Maquillaje

El fiscal pide una fianza de 600.000 euros para Nadal por el 'caso Maquillaje'

También solicita que Luisa Almiñana constituya una caución de 915.000 euros

|

Valorar:

El Ministerio Fiscal ha solicitado al juez instructor del 'caso Maquillaje', Juan Ignacio Lope Sola, que requiera al concejal del Ajuntament de Palma y ex conseller de Turisme Miquel Nadal, para que preste una fianza de responsabilidad civil de 600.000 euros o, en caso contrario, que se decrete el embargo de bienes suficientes para cubrir dichas responsabilidades. También, el fiscal Juan Carrau ha solicitado una caución de 915.000 euros para la copropietaria y administradora de Vídeo U, Luis Almiñana.
El escrito dirigido al juez señala que existen «elementos claros que incriminan a Miquel Nadal en la comisión de los delitos de prevaricación, fraude a la administración, falsedad en documentos mercantiles y malversación de caudales públicos».
Gestiones

Nadal, a quien hasta ahora sólo se le había retirado el pasaporte como medida cautelar, «en su calidad de conseller de servicios generales y de presidente de la comisión de servicios generales del Consell Insular de Mallorca, dio inicio a las gestiones políticas y administrativas tendentes a la creación de una emisora en catalán (Ona Mallorca)», según el fiscal.
Añade que el concurso «se preparó en la conselleria que dirigía Miquel Nadal», y que entre las condiciones que se introdujeron estaba la del pago de 44.000.0000 pesetas (unos 264.000 euros) por anticipado, que iba a favorecer claramente a Alfredo Conde, en tanto que licitador carente de solvencia y medios técnicos».
Y añade: «Por lo expuesto y sin perjuicio de otras conductas investigadas, parece evidente que Miquel Nadal ha posibilitado que, al menos, 440.000 euros de los fondos públicos del CIM fueran destinados a finalidades particulares».
Con respecto a Luis Almiñana, el Ministerio Público señala que intervino en las solicitudes y obtención del CIM de una subvención para realizar un programa radiofónico (Temps de Esports), «que nunca llegó a emitirse». Por ello, le imputa un delito de malversación de caudales públicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace más de 9 años

Y ahora que dirá el señorito Nadal, que esta fianza es un capricho del Juez. Increíble que estas personas que lo han tenido todo o casi todo, de familia acomodada, con carrera y con todas las posibilidades que a mucha gente les ha faltado, se hayan servido de su cargo para su beneficio propio, su afán desmesurado e impropio de un ser humano. Pena dais del ejemplo que habeis dado a todos los mallorquines.

Valoración:-5menosmas

Biel
Hace más de 9 años

Bien por los jueces y Fiscales, yo no pediria fianza, yo los conduciria directamente sin fuianza como a todos los chorizos, y tambien a la Forada, pero claro lo tiene bien de momento, Princesita te queda poco para verte en el trullo, de los chorizos , no olvides que estas imputadas, y aun te saldran varias cositas que tienes

Valoración:-2menosmas

taliban44
Hace más de 9 años

A estos le va mejor amasar la pasta para chorizos, y encima se quejan porque los Ann descubierto no si al final los buenos son ellos, que cara mas dura que tienen esta gente esperemos que el pueblo tome conciencia y los castigue en las próximas elecciones.

Valoración:-1menosmas

Jaime
Hace más de 9 años

Tranquilos, si le meten 600 mil de fianza, en 48h los tiene preparados. Solo tiene que meter mano en el saco de lo robado

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1