TW
0

El fondo de inversión Carlyle, propietario del 60 por ciento del grupo turístico Orizonia, con sede en el ParcBit, ha exigido actuar contra el grupo Marsans, con el fin de recuperar los 40 millones de euros que adeuda Viajes Marsans, para lo cual ha optado por ejecutar las garantías por dicho valor sobre el complejo turístico Bellevue de Alcúdia, perteneciente a la cadena hotelera Hotetur, englobada en el grupo Marsans que presiden Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz.
La noticia, dada a conocer ayer por varios digitales, entre ellos Mallorcadiario.com, supone un cambio de estrategia en el grupo Orizonia, pero la elevada cuantía de la deuda pendiente ha obligado a los servicios jurídicos de Orizonia a obrar en consecuencia y acudir a la vía judicial para reclamar la deuda.
Cortar el crédito
Según las mismas fuentes, ayer Orizonia presentó ante los juzgados de Inca una demanda para acelerar el cobro de dicha deuda. Asimismo, se ha decidido cortar el crédito a Viajes Marsans.
Respecto a las garantías del complejo Bellevue, fuentes jurídicas indican que se trata de una segunda hipoteca y que la primera está en manos de dos cajas de ahorros y de un banco. Esta demanda significa el inicio de más demandas a nivel nacional contra el grupo Marsans .