TW
3

El centro de Palma se transformó ayer en un gran parque infantil con motivo de la celebración de Sa Rueta, la antesala de Sa Rua que tendrá lugar esta tarde. Atracciones, espectáculos de música y magia, teatro infantil y mucho más convirtieron las calles de Ciutat en una fiesta de Carnaval en el que disfrutaron todos y especialmente los niños, protagonistas de la velada.
El circuito de Sa Rueta se concentraba en las calles Jaime III y Unió, el Born y la Plaza de la Reina, dirigidas todas hacia la plaza Juan Carlos I, punto central de la fiesta. El gran escenario situado en la misma sirvió de centro neurálgico de la fiesta, donde se realizaron juegos musicales con animación infantil ininterrumpidamente desde las 16.30 hasta las 20.30 horas, que es cuando finalizó el acto.
Los niños corrían por las calles llenos de ilusión y risas, y muchos otros se quejaban del frío a sus padres y pedían marcharse a casa. Las atracciones estrella fueron los tres castillos hinchables situados en Jaime III. Llamó la atención uno de ellos que simulaba un campo de fútbol. Destacaron también las funciones de teatro infantil, los espectáculos de acrobacias y riesgo, donde más de un pequeño se quedó boquiabierto, un taller de pintura y experemientos científicos, así como actividades interactivas.