TW
4

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha dado la razón a Emaya, ya que ha desestimado íntegramente el recurso presentado per trabajadores eventuales del área de Medi Ambient contra una sentencia anterior, que ya era favorable a la citada empresa municipal.
Desde Emaya manifestaron ayer que «el revocamiento de este recurso confirma de una manera definitiva que Emaya ha cumplido rigurosamente y de manera totalmente escrupulosa los acuerdos en materia de contratación» firmados el 9 de noviembre de 2006 en la sede del TAMIB por representantes de los trabajadores de Emaya y miembros del equipo que gestionó la citada empresa pública la pasada legislatura.


Cumplimiento de acuerdos
Con esta sentencia Emaya, presidida por Cristina Cerdó (UM), ve reconocida «la defensa que siempre y en todo momento ha hecho en relación al cumplimiento de aquellos acuerdos una vez que aceptó el derecho reconocido en el TAMIB de convertir en fijos entre los años 2007 y 2010 a un total de 167 trabajadores, que en el momento de la firma de aquel acuerdo, podían acreditar una antigüedad superior a los 365 días». Por su parte, los trabajadores que no acreditasen dicho tiempo pasarían a integrar una bolsa de trabajo para cubrir plazas eventuales. Desde Emaya argumentan que el hecho de no haberse establecido una temporalidad concreta ni un derecho de preferencia permite a Emaya disponer de un listado de trabajadores que conozca y con los que pueda contar cuando los necesite sin que la constitución del bolsín lleve implícita una preferencia en la contratación.