TW
0

Las administraciones de las islas, con independencia de su departamento, considerarán la salud pública como elemento transversal en todas sus políticas de manera que «cualquier acción de gobierno tenga en cuenta la protección de la salud». Esto será posible gracias a la futura Ley de Salud Pública que se prevé que cuente con el apoyo de todos los partidos políticos y pueda ser aprobada por el Parlament «en una serie de meses».

Así lo explicó durante la presentación del Proyecto de Ley el responsable del área, Vicenç Thomàs, quien destacó que la normativa permitirá una «reforma necesaria» de la materia adaptándola a las nuevas necesidades sociales de las islas.

Asimismo, remarcó que el Proyecto de Ley, que fue aprobado por el Consell de Govern el pasado lunes, supondrá un «antes y un después» ya que defiende la necesidad de trabajar en la «prevención de las enfermedades y la promoción de la salud». Además, «intenta reorientar la visión del sector de la salud y sumar determinantes sociales» como las condiciones laborales o el entorno familiar.