Imagen de archivo de Cristina Cerdó y Aina Calvo, durante un pleno. | Teresa Ayuga

TW
21

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, anunció hoy que va a convocar a la junta general de Emaya para proponer a un nuevo presidente de la empresa de limpieza municipal, en sustitución de la uemita y actual presidenta, Cristina Cerdó, quien el viernes fue apartada del gobierno municipal después de que la primera edil expulsara del equipo de gobierno a ella y a su compañero de partido y ex regidor de Deportes y Juventud, Baldomero Oliver.

Calvo hizo estas declaraciones con motivo de una rueda de prensa en la que señaló que buscará una propuesta de un nuevo presidente que pueda contar con los apoyos suficientes para sacarla adelante (el PP es el grupo mayoritario en la junta general), aunque no concretó una fecha.

El pasado lunes la alcaldesa afirmó que daba por cesaba a Cristina Cerdó, tanto de sus funciones como regidora de Medio Ambiente como de la presidencia de Emaya. No obstante, la destitución de la uemita como presidenta de la empresa municipal tiene que ser decidida en junta general o bien dimitir ella misma, aunque ya se ha manifestado contraria a esta opción y por ahora se resiste a abandonar su puesto.

Noticias relacionadas

La alcaldesa, quien preside la junta general de accionistas de Emaya, explicó que la convocatoria del pleno constituido en junta general de accionistas de la empresa es «una cosa fácil» e «inmediata» que únicamente precisa su firma, por lo que dejó intuir que este asunto se solucionará con celeridad.

Calvo reiteró que no quiere participar en «un cruce de declaraciones» con la todavía presidenta de Emaya. Así, señaló que «los hechos llegarán» y que el equipo de gobierno trabajará «desde el sentido común y el interés general».

La socialista declaró que aunque el Ayuntamiento de Palma se encuentra en una situación «peculiar», ello no significa que la ciudad esté «paralizada» e insistió en que avanzarán por el camino que crean oportuno.