TW
4

Gregorio San José, abogado de Josefa Lorca, imputada en el 'caso Palma Arena', insiste en el recurso de apelación que ha presentado en contra del auto dictado por el juez José Castro, en que no existe ninguna conexión entre la causa que investiga el sobrecoste en ese recinto deportivo palmesano y el patrimonio del ex presidente del Govern Jaume Matas.
El letrado ha solicitado a la Audiencia Provincial de Palma que se pronuncie y acuerde excluir o expulsar del sumario del 'caso Palma Arena' las diligencias informativas de la Fiscalía de Balears (sobre los bienes de Matas) «al no existir conexidad entre ambas».
San José afirma en su recurso que la propia Fiscalía «reconoce la falta de conexión entre ambas investigaciones, porque las personas investigadas en uno y otro caso son diferentes, así como los delitos investigados son distintos, según es de ver en la propia querella originaria de la presente causa».
Hechos
Añade que «no se puede afirmar, ni tan siquiera de forma indiciaria, que en los hechos presuntamente defraudatorios investigados en uno y otro proceso hubiese existido concierto previo por parte de las personas que aparecen en uno y otro, para la ejecución o destino de los mismos o un 'modus operandi' similar».
El abogado había planteado ante el juez Castro un incidente de nulidad de las actuaciones por unir en un mismo sumario las investigaciones del patrimonio de Matas y del Palma Arena, pero el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma lo rechazó a través de un auto muy crítico con él y con otros letrados que se habían adherido a esa pretensión.