El viento podría azotar en Mallorca y Menorca. | Pere Bota

TW
0

La Dirección General de Emergencias decretó ayer el Indice de Gravedad Cero (IG-0), que se corresponde con la alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ante la previsión de que se produzcan vientos fuertes y marejada en todas las islas. La Aemet prevé para hoy intervalos de viento fuerte o muy fuerte en Baleares, litoral de Andalucía, Melilla y áreas del nordeste peninsular.

En Mallorca y Menorca, cielo nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas, preferentemente hasta el mediodía. En Ibiza y Formentera, intervalos nubosos. Cota de nieve a 700 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En Menorca, viento del norte moderado a fuerte, disminuyendo por la tarde a noroeste moderado; en el resto de las islas, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte hasta la tarde.

Además anuncia para mañana en Baleares vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora, temperaturas que continuarán en descenso y nieve entre los 500 a los 100 metros, y que incluso podría producirse a nivel del mar.