TW
0

La soprano Marta Almajano, junto a los instrumentistas Luca Pianca y Vittorio Ghielmi, abrirá la nueva temporada musical de CaixaFòrum de Palma con un concierto que tendrá lugar el próximo día 9, a las 20.00 en el que sonarán la composiciones de Monteverdi, Frescobaldi y otros autores italianos del siglo XVII.

El Quartet Albada, integrado por músicos de distintas nacionalidades que toca con instrumentos originales, acercará a los oyentes a los orígenes del cuarteto de cuerda, según explican desde la organización, con temas de Haydn o Mozart. Será el 9 de marzo, mientras que Horacio Icasto y Antonio Àguila Ruiz interpretarán música de Gershwin el 20 de abril.

Los conciertos familiares son otra apuesta del cartel e incluirán el espectáculo Teranga. El llegat dels griots del Senegal (20 de febrero), con danzas y canciones de Àfrica occidental con la compañía Djilandiang. Otros invitados que viajarán a Palma, los integrantes de la Orquestra Àrab de Barcelona, traerán el espectáculo Un te a la menta. Músiques del Magrib (6 de marzo) y el 20 del mismo mes llegará Haydn, quin cap!, con el Quartet Atrium y el actor Jacob Torres, montaje multidisciplinar con música, imagen, teatro y magia.

Finalmente, también se ha programado un ciclo de música filmada bajo el lema Les veus d'Al·là «sobre las dimensiones musicales del Islam, que incluye cuatro documentales que muestran la belleza y la diversidad de esta tradición».